Una sólida delegación representará al cine chileno en la 63a versión del Festival de San Sebastián, uno de los más relevantes del ámbito iberoamericano, que comienza este 18 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 26.
La aclamada "El Club", de Pablo Larraín, será la encargada de inaugurar la sección "Horizontes Latinos". La cinta se suma a "El Botón de Nácar", de Patricio Guzmán y a "La Tierra y la Sombra", de César Acevedo (Colombia-Chile), producciones que también forman parte de dicha selección. Mientras que "Vida Sexual de las Plantas", segundo largometraje de Sebastián Brahm, competirá por el Premio Kutxa-Nuevos Directores.
En tanto, tres títulos chilenos fueron seleccionados en la sección de industria "Cine en Construcción", liderando esta categoría que cuenta con seis proyectos. Nuestro país será representando por "Rara", de María José "Pepa" San Martín; "Aquí o ha pasado nada", de Alejandro Fernández y "Princesita", de Marialy Rivas.
El documental "Allende, mi abuelo Allende" de Marcia Tambutti y "327 cuadernos" de Andrés di Tella (Argentina-Chile) serán parte de la sección Zabaltegui, mientras que en el apartado Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine se mostrará "Francesca", de Sebastián Palominos.
En el área de Industria, área Cine en Construcción, participarán "Rara", de María José "Pepa" San Martín, "Aquí no ha pasado nada", de Alejandro Fernández y "Princesita", de Marialy Rivas
En el Foro de Coproducción, por su parte, van "Blanco en blanco", de Theo Court, "Lanza Internacional", de Víctor Cubillos y "El sueco", de Patricia Ramos.
La delegación chilena rumbo al Festival de San Sebastián está compuesta por más de 25 personas, entre directores, productores y autoridades.