"Star Wars: El despertar de la Fuerza" es la película más taquillera de la historia en EE.UU.
La película de J.J. Abrams superó a "Avatar".
Consiguió la marca apenas 20 días después de su estreno.
La película de J.J. Abrams superó a "Avatar".
Consiguió la marca apenas 20 días después de su estreno.
"Star Wars: El despertar de la Fuerza" alcanzó un nuevo hito en su estadía en los cines, ya que se transformó en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos, según The Hollywood Reporter.
El filme de J.J. Abrams superó a "Avatar", superando la marca de 760.5 millones de dólares a nivel doméstico que hasta el momento mantenía en lo alto al crédito de James Cameron.
Y hay más que agregarle al récord, porque la séptima entrega de la saga intergaláctica lo consiguió en apenas 20 días, en comparación con el filme protagonizado por Sam Worthington y Zoe Saldana que tuvo una taquilla de 750 millones de dólares cuando ya llevaba siete meses en los cines estadounidenses, a lo que se sumaron otros 10 millones cuando fue reestrenada.
Pero a "El despertar de la Fuerza" aún le queda bastante para superar a "Avatar" a nivel global. La historia sobre los "naa'vi" superó la barrera de los 2.780 millones de dólares, mientras que la franquicia de Disney hasta el lunes estaba en los 1.540 millones.
Las proyecciones son que "Star Wars" recaude al menos 2.200 millones de dólares y le arrebate la segunda posición en taquilla mundial que sigue manteniendo "Titanic", también de James Cameron.
"Star Wars: El despertar de la Fuerza" aún tiene pendiente su estreno en China, el segundo mercado cinematográfico más grande a nivel mundial, a donde llegara este sábado 9 de enero.