Luego de 13 años de haber intentado rodar por primera vez la adaptación cinematográfica de "Don Quijote de la mancha", el director de cine Terry Gilliam anunció recientemente que volverá a embarcarse en el proyecto, a pesar de las adversidades que ha debido enfrentar en el pasado.
"Voy a intentar hacer 'Don Quijote' otra vez. Creo que será mi séptimo intento y espero que sea el de la suerte. A ver si por fin se produce. En realidad sólo quiero hacerlo y deshacerme de él. Conseguir sacarlo fuera de mi vida", sostuvo el cineasta cuando presentaba su último filme, "The Zero Theorem".
En el 2000 y en medio del rodaje de "The man who killed don Quixote", el protagonista -en ese entonces Jean Rochefort- tuvo que enfrentar serios problemas de espalda y además se registró un inusual temporal en pleno verano manchego, dificultades que hicieron que el proyecto fuera desechado.
Tras otros intentos fallidos de llevar a cabo el filme, Gilliam rodó en 2002 el documental "Lost in la Mancha", donde se cuenta lo que pasó en el primer intento de rodar la cinta. Ahora, espera dejar en el pasado las fatalidades y problemas legales que se presentaron en alguna oportunidad y llevar al cine la adaptación.
De acuerdo al último intento por realizar la película –correspondiente a 2008-, la nueva versión de "Don Quijote de la Mancha" podría tener a la cabeza a Robert Duvall, como "Don Quijote" y Ewan McGregor como "Sancho Panza".