Tópicos: Entretención | Cine

Tom Hanks confiesa que él mismo pagó por algunas icónicas escenas de "Forrest Gump"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor se asocio con el director Robert Zemeckis para pagar la producción

Tom Hanks confiesa que él mismo pagó por algunas icónicas escenas de
Llévatelo:

"Forrest Gump" es una de las películas más icónicas de los años 90 y la historia cinematográfica. A 26 años de su estreno, Tom Hanks, su protagonista sorprendió a los fanáticos de la cinta al confesar que él personalmente financió algunas de las escenas más icónicas del film.

Durante una entrevista en "In Depth with Graham Bensinger", el actor de 64 años, afirmó que aportó dinero para llevar la producción a la pantalla grande luego que el director de la cinta, Robert Zemeckis, le comunicara que los estudios no podían financiar los costos de algunas escenas clave, incluyendo la de Forrest corriendo por América.

Imagen foto_00000001

"Lo llamamos 'The Run' y dije, '¿Por qué [Zemeckis] me habla? Él es el jefe. Haré lo que diga. Esto está por encima de mi salario'", bromeó la estrella. "Y vino y hablamos y dijo: 'Mira, tú eres Forrest Gump, eres el papel principal en esto. Necesito que no seas un actor, sino mi alma gemela. Abriré los cortes y hablaré de cada aspecto de la postproducción de esto contigo si vas a ser mi colaborador y no solo mi empleado'".

Hanks afirmó que de aceptó de inmediato. "Y [Zemeckis] dijo 'Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares'. Y no era barato. Y dije, 'Está bien "', continuó Hanks. "Dijo: 'Tú y yo vamos a dividir esa cantidad y se la devolveremos [a Paramount]. Te devolveremos el dinero, pero ustedes [Paramount] tendrán que compartir las ganancias un poco más'. Lo que el estudio dijo 'Fabuloso, genial. Está bien'. Y también fue bueno para nosotros ".

Pero eso no fue todo, porque el director y Hanks debieron volver a gastar de su dinero cuando el estudio no pudo obtener cobertura de seguro para una escena debido a las inclemencias del tiempo.

"Bob y yo dijimos: 'Cubriremos el seguro'", explicó Hanks. "Y lo hicimos. Así que terminó siendo muy fácil después de eso". Agregó.

Finalmente resultó ser una buena inversión para ambos tras el estreno en el año 1994 cuando la película se transformó en un éxito de taquilla y la crítica, que además, le otorgó a Tom Hanks el segundo premio Oscar como Mejor Actor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter