Tom Hanks estrena en Florencia "Inferno", la nueva aventura de Robert Langdon
La cinta debutará en Chile este jueves 13 de octubre.
Se trata de la tercera cinta adaptada de Dan Brown, tras "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios".
La cinta debutará en Chile este jueves 13 de octubre.
Se trata de la tercera cinta adaptada de Dan Brown, tras "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios".
Tom Hanks estrenó este sábado en Florencia "Inferno", en la que vuelve a encarnar al profesor "Robert Langdon", quien esta vez debe salvar a la Humanidad siguiendo la simbología de Dante Alighieri en "La divina comedia".
En la cinta repite como director Ron Howard, que anteriormente versionó para el cine "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios", ambos superventas del escritor Dan Brown, en los que Hanks dio vida al personaje que explora misterios ambientados en Italia.
Esas obras abordaron cuestiones relacionadas con la Iglesia católica y el Vaticano, pero en esta ocasión las alusiones a la religión son tangenciales y se evita la polémica con la Santa Sede.
"Inferno", que transcurre en gran parte en Florencia, aborda la angustia que causa el desbordado crecimiento de la población humana sobre la Tierra y la solución "definitiva" que plantea "el malo de la película" (Bertrand Zobrist, interpretado por el estadounidense Ben Foster).
"No es algo del pasado"
"El Infierno es una construcción personal. Creo que si uno cree en él tiene que creer en el Cielo, y viceversa", declaró Dan Brown en entrevista con Efe y otros dos medios en la capital toscana poco antes del estreno de una cinta de cuyo presupuesto la productora, Sony, no reveló datos.
"Mi opinión personal es que son creaciones, imaginaciones de la humanidad. Lo interesante es que nuestra idea del infierno, representada ya sea en una novela o en una película, se basa en Dante", indicó Brown sobre el autor de "La divina comedia", nacido en Florencia en 1265.
Howard, por su parte, explicó sobre el filme que lo que le interesó del proyecto es que en "Inferno" se aborda una cuestión que considera "real".
"No es algo que ocurre en el pasado, es algo sobre lo que todos hemos pensado y hablado y uno de los elementos del peligro en esta película", dijo Howard.
En su opinión, el hecho de que "la sociedad no sepa cómo abordarlo, o sea reticente a la hora de tratar este problema (provoca) un vacío y llega alguien que cree que puede resolverlo de una manera propia y renegada y creo que muy, muy peligrosa".