"Balada para un loco" será el último espectáculo que se realice en el Teatro Oriente antes de bajar su telón el 30 de septiembre, fecha en la que se acabará la administración temporal de Fenix Entertainment y Centro Mori.
El recinto ubicado en la comuna de Providencia estará fuera de funcionamiento, al menos hasta el mes de enero, porque el Consejo de la Cultura abrirá una licitación pública a mediados de octubre para encontrar una nueva administración.
Para Nolberto Salinas, el productor de "Balada para un loco", que traerá de regreso la música de Astor Piazzolla, elegir esta fecha "no fue casual", ya que quieren demostrar "que se pueden hacer espectáculos de calidad".
"Le vamos a pedir al Ministro (de Cultura, Luciano Cruz-Coke), aprovechando esta gala cultural, que pare este proceso de licitación, que no hay ninguna justificación que entregue esto a manos de privados, mayormente cuando este recinto no es de propiedad del Consejo de la Cultura. Y que se permita y se discuta constituir una corporación cultural, son fines de lucro, que pueda ofrecer una parrilla programática y por sobre toda las cosas, acceso al público que muchas veces no tiene acceso", aseguró.
El espectáculo que se realizará el 30 de septiembre, también llamado "El último tango en el Teatro Oriente", tiene las entradas a la venta a través del sistema Punto Ticket y en las boleterías del recinto y van de los 18.000 y los 29.000 pesos.