Mostrando parte de lo que hacen en el espectáculo homenaje "Michael Jackson: One" del Cirque du Soleil, el dúo de danza urbana Power Peralta llegó este sábado a la Plaza Zócalo del Centro Cultural Gabriela Mistral para ofrecer una clase de baile gratuita para sus seguidores.
Raúl y Gabriel Peralta tomaron un receso de su trabajo en Las Vegas, Estados Unidos, para visitar a su familia en Chile, pero también quisieron compartir su estadía con un grupo de potenciales bailarines, que llegaron en masa hasta el recinto en la Alameda para seguir sus pasos.
Con dos escenarios y la ayuda de los profesores de su academia de baile, la jornada organizada por G-Shock y los Power Peralta se extendió por más de tres horas, reuniendo a 1.200 personas para enseñar una coreografía de la canción "Dangerous" del "rey del pop".
Raul Peralta comentó a Cooperativa lo satisfechos que quedaron con el entusiasmo que demostró la gente, en esta única presentación que realizaron dentro de su fugaz visita a Chile.
"Estamos demasiado contentos con las demostraciones de cariño. Nos llenaron de amor. Nuestro mensaje es el baile y nos damos cuenta de que cada vez más gente lo recibe, lo interpreta como queremos. Hoy día repletaron el GAM, llena de gente bailando, mirando, aplaudiendo sonriendo y eso es lo que a nosotros nos gusta. Extrañábamos mucho Chile y no pudo ser mejor el recibimiento de la gente", dijo el bailarín.
Y a ello agregó que "ojalá seamos un reflejo y un espejo. Nosotros hemos trabajado duro y por eso hemos llegado a donde estamos. No es porque seamos más talentosos, ha sido puro trabajo y ojalá sea ese el mensaje que reciba la gente: sólo trabajar y luchar por los sueños".
Un gran logro
Por su parte, Gabriel Peralta destacó cómo ha cambiado el panorama para el baile urbano en Chile, en el tiempo en que han estado en el extranjero, con la aparición de nuevos aspirantes, de una edad cada vez más temprana.
"Esto está creciendo, esto le pertenece a mucha más gente. Le pertenece a todos. Existen diferentes corrientes dentro del baile urbano, y hoy en día en estos eventos se juntan todos. Eso es lo que uno ve, lo que uno siente", reflexionó.
Por otro lado, "la gente está empezando a menor edad, vemos niños de cinco o 10 años bailando, en nuestra escuela lo vemos, tenemos más de 600 alumnos. El baile urbano crece y crece. Hoy en día un bailarín urbano que se profesionaliza, se perfecciona, puede vivir de eso, lo que es un gran logro".
El dúo de danza urbana Power Peralta tiene contrato con el Cirque du Soleil hasta septiembre de 2014, y ahora viajarán el miércoles a Estados Unidos para continuar con las funciones de "Michael Jackson: One" desde el jueves, en el teatro del Mandalay Bay Resort and Casino. Allí tienen agendados shows cinco días a la semana dos veces por jornada.
En tanto, la fugaz visita que concretaron a Chile en esta oportunidad quedará registrada en un documental dirigido por Felo Foncea, que tiene su estreno fijado para octubre próximo en el sitio oficial de los bailarines, Powerperalta.cl.