El dúo de baile urbano Power Peralta fue contratado para el show "Michael Jackson: The inmortal world tour", que estrenó el Cirque du Soleil durante el año pasado y que desde el próximo 23 de mayo iniciará su residencia en Las Vegas.
Los gemelos Raúl y Gabriel Peralta (29) fueron, a principos de este año, parte de "¡Q'viva!: the chosen", proyecto encabezado por Jennifer Lopez y Marc Anthony que los fichó tras un casting de 2011 en el cerro Santa Lucía. Por esos mismos días, el Cirque du Soleil impulsaba audiciones para bailarines anónimos a las que no pudieron asistir.
"Nos enteramos de esas audiciones y dijimos qué lata no poder estar libres para ir allá e intentar ser parte de algo que admiramos tanto", contó Gabriel,uno de los gemelos a La Tercera.
Jamás imaginaron que de vuelta en Santiago, un llamado les informaría que estaban dentro del espectáculo sin audiciones previas, sin castings ni horas de espera y firmaron el contrato que los ligará por dos años al montaje y que los obligará a vivir en Las Vegas.
"Era el gran llamado que esperamos toda nuestra vida. No podía ser más perfecto: era la elite máxima del baile que nos contactaba para un show en honor a nuestro mayor ídolo", agregaron.
"¡Q'viva!", el programa fue el primer paso que permitió su escalada hacia el Soleil. Tras llegar hasta la instancia final y participar en mayo del espectáculo de cierre en Las Vegas, el productor y coreógrafo del reality Jamie King gestionó sus contratos en el musical de Jackson, proyecto que él mismo dirige. Eso sí, nunca les advirtió de sus maniobras.
Aún no está definida su participación específica y este 17 de agosto inaugurarán en el club Amanda una gira con el show que marcará su adiós.