A casi diez años de su última presentación en el Festival de Viña del Mar, la cantante y compositora española Ana Torroja volverá a decir presente en la Quinta Vergara la noche de este martes.
En conversación con los medios, la también jurado del certamen aseguró que "cada vez que hago una gira, incluso cuando hago un disco sea inédito o en vivo de éxitos, trato de sorprenderme a mí misma y de esa manera sorprender a los demás".
Por lo que para este nuevo paso por el festival viñamarino, las canciones de Mecano "las hemos arreglado de manera diferente. Incluso hay gente que me dice me falta el tecladito (...) Trato de renovarme siempre. Incluso en la parte escenográfica".
"Sobre todo es una fiesta, porque es una serie de éxitos: uno tras otro", agregó. "He hecho un ejercicio complicado para que estén las canciones que estoy segura que todo el mundo quiere escuchar".
Para la española no es problema el ser la única artista femenina internacional de este año: "No creo que sea un problema, yo creo que si se da la casualidad de que hay más artistas masculinos, supongo que ha sido una casualidad. Espero que no sea algo premeditado. En todo caso las mujeres valemos por 10".
Torroja también adelantó que habrá sorpresas en su espectáculo y que el tema "Mujer contra mujer" lo interpretará junto a la mexicana Paty Cantú, aunque declaró que "me encantaría poder cantar esa canción con Javiera Mena" –compañera de labores en el jurado–, pero que "no se ha dado en esta ocasión".
Respecto al público viñamarino, subrayó que "realmente el monstruo siempre ha sido muy cariñoso conmigo, siempre hemos tenido una conexión muy bonita, y no tendría porqué ser muy diferente esta vez".