Treinta mil dólares cada uno más las Gaviotas de Plata se llevaron los ganadores de las competencias del Festival de Viña 2015.
En el segmento folclórico la triunfadora fue la chilena Elizabeth Morris con "La Mejicana", quien se quedó con el premio a la Mejor Canción. Morris ya había obtenido el mismo galardón en el año 2006, cuando se impuso con "Canción de Agua y Viento".
"Han pasdo 9 años desde la vez anterior y ha habido una maduracion. Siempre estoy trabajando en hacer propuestas en torno a las raíces folclóricas e insertarlas con músicas populares que tienen salida a los medios"; dijo la intérprete tras su triunfo.
Morris agregó que desea que su galardón sirva para "ampliar lugares para que músicos como yo podamos subir a grandes escenarios y tener mayor difusión".
En tanto, también en la competencia folclórica, como Mejores Intérpretes fueron escogidos Alex Ramírez y Cosa Nuestra, representantes de Perú con "Sonero Callejón". Ellos se llevaron Gaviota de Plata y 10 mil dólares en premio.
Italia dominante
En la Competencia Internacional el italiano Michele Cortese se adjudicó un doble triunfo, al ganar con "Per Fortuna" los trofeos a Mejor Intérprete y Mejor Canción.
Gracias al tema compuesto por Franco Simone, Cortese se llevó un total de 40 mil dólares por ambos reconocimientos.
"Espero que esto pueda ser el principio de un camino artístico y una relación importante con el pueblo chileno que es muy amable", indicó Cortese.
Las dificultades que representaron para los competidores las pifias del público, que no se conformaba con el fin del show de Romeo Santos, no empañaron el desarollo y resultados de las competencias.
"Fue un momento particular y estaba preparado para cantar porque quería vivir el momento con tranquilidad y sin ansiedad", sijo el intérprete.
Este viernes 27, noche final de Viña del Mar 2015, los dos ganadores tendrían la oportunidad de interpretar sus canciones ganadoras ante el público.