La trágica leyenda de amor que esconde el anillo de la reina de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anillo que coronará a Kika Silva tiene un valor de 6,5 millones de pesos.

Además contiene 20 esmeraldas y 32 diamantes.

La trágica leyenda de amor que esconde el anillo de la reina de Viña
 ATON

Kika Silva se convirtió en la nueva reina de Viña tras una estrecha votación.

Llévatelo:

Kika Silva se convirtió en la nueva reina del Festival de Viña del Mar y, como ya es tradición, recibirá una corona y un anillo que la acreditarán como tal.

Precisamente el anillo que recibirá el rostro de Canal 13 es la joya que más llama la atención tanto por su belleza como por la leyenda que esconde.

Según publicó hoy La Cuarta, organizador del certamen, el anillo contiene 20 esmeraldas que juntas forman una singular corona de hoja.

La joya esconde una dramática leyenda llamada "El embrujo verde", que está reflejada en el brillo de cada esmeralda que lucirá desde hoy Kika Silva.

Según esta leyenda, las piedras preciosas son las lágrimas que derramó Fura, una indígena muisca, quien lloró amargamente la pérdida de su amado Tena.

Ese llanto, de acuerdo a la historia, regó los bosques y penetró la tierra hasta transformarse en estas esmeraldas que se convirtieron en culto para los muisca representando "un momento y brillo de pureza único", relata el matutino.

Los conquistadores españoles quedaron impresionados con estas piedras preciosas e intentaron, incluso bajo tortura, sacar información a los nativos de dónde las encontrarían, sin embargo, los incas nunca lo revelaron.

El anillo, confeccionado por Aurus, está avaluado en 10 mil dólares (6,5 millones de pesos) y contiene 20 esmeraldas, 32 diamantes, 18 quilates de oro italiano.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter