Revise el Minuto a Minuto de la cuarta noche del Festival
Lionel Richie y Rick Astley aparecían en el papel como las cartas seguras a triunfar en la cuarta noche del °57 Festival de Viña del Mar y ambos cantantes cumplieron con ese vaticinio.
Los artistas deleitaron al público con presentaciones de gran factura y llenas de éxitos durante la apertura y cierre de esta jornada "ochentera".
El primero en subir al escenario en esta "noche anglo" fue el estadounidense Lionel Richie, quien cerca de las 22:00 comenzó a interactuar con una prendida Quinta Vergara.
Richie comenzó un "dueto" con el público casi desde el inicio de show. Con sus fanáticos coreando cada éxito, el cantante repasó sus años con The Commodores y colaboraciones con otros artistas.
Energético sobre el escenario, el estadounidense se dio el lujo de bromear continuamente con el público e incluso invitó a Diana Ross a la Quinta Vergara, hizo una pausa y después contó a la audiencia que ella le dijo que no. "Me di cuenta que no necesito a Diana Ross, porque aquí tengo a 10 mil Diana Ross", expresó para dar paso a la interpretación de "Endless Love".
Con un gran dinamismo, claro signo de su vasta trayectoria, el cantante pasó de sus éxitos románticos a los más bailables y culminó su participación con la Gaviota de Plata y de Oro – que dedicó a Michael Jackson- en sus manos.
"Gracias, esto es increíble", le dijo al público de la Quinta Vergara antes de cerrar el show con "We Are The World", cerca de las 23:30 horas.
Lionel Richie se presentará este sábado en el Movistar Arena, escenario en el que cerrará su paso por Chile.
Una Gaviota de Plata y una cuestionada actuación
Quien tuvo la díficil misión de seguir a Richie en el escenario fue el chileno Pedro Ruminot. El ex Club de la Comedia era el encargado de hacer reír a la Quinta Vergara con la presión del éxito que tuvieron Edo Caroe, Rodrigo González y Natalia Valdebenito en las noches anteriores, quienes se llevaron Gaviotas de Plata y de Oro.
Cuando aún no se apagaba el fervor por el cantante estadounidense, Ruminot entró en el escenario y de inmediato apostó por hacer humor con la política - temática que ha marcado las rutinas cómicas en el Festival-, aludiendo a las críticas de algunos políticos por el trato que se les daba en Viña. Con ello calmó al público y recibió los primeros aplausos.
El comediante continuó su rutina de stand-up comedy con las vicisitudes de ser pobre y moreno - un tema que ya había tratado en el extinto programa-. La Quinta Vergara le respondió bien y lo aplaudió aún más cuando volvió a criticar a políticos, mencionó los casos SQM y Penta, a Sebastián Dávalos, la violencia de los sueldos mínimos y a Sebastián Piñera - quien aseguró nadie había tocado antes, aunque Valdebenito sí mencionó al ex Mandatario-.
Pedro Ruminot se llevó la Gaviota de Plata en su debut en la Quinta Vergara. (Foto: UNO)
Los problemas comenzaron para Ruminot cuando comenzó a hacer chistes sobre la religión y Jesús. En ese momento, el "Monstruo" despertó tímidamente y empezó con las pifias, que sólo se calmaron cuando cambió de tema y recurrió a la presentación de Luis Jara en la noche anterior, donde cantó en inglés.
Su actuación siguió así hasta que, cerca de las 00:40 horas, Carolina de Moras y Rafael Araneda le entregaron la Gaviota de Plata tras una tibia petición del público.
[Vea también] Los memes que dejó la presentación de Pedro Ruminot
Con el galardón en la mano, Ruminot continuó con el show hablando aceleradamente y la Quinta Vergara le respondió con pifias. Ante esto, el humorista dio rápidamente por terminada su participación y se fue del escenario, marcando un peak de 39 puntos de rating.
El episodio le valió las críticas y memes de las redes sociales e incluso de ex colegas, como Patricio Pimienta, quien consideró un "error" que le hubiesen entregado la Gaviota.
[Vea también] Pato Pimienta: Fue un "error" entregarle la Gaviota de Plata a Ruminot
Así explicó Ruminot sus dificultades después del galardón:
El enérgico show de Rick Astley
Cerca de las 1:47 horas y tras el paso de la competencia folclórica e internacional, un enérgico y simpático Rick Astley subió al escenario para presentar un potente show ochentero.
El artista británico inició su presentación con la canción "Together Forever", que de inmediato encendió a una aún repleta y expectante Quinta Vergara.
Astley manejó al público a su antojo y al igual que Richie, se deslizó desde los temas románticos a los bailables con una gran facilidad. Incluso se puso "funky" con un cover de "Uptown Funk", tema de Mark Ronson y Bruno Mars.
La presentación del cantante estuvo marcada por las conversaciones en "spanglish" con la Quinta Vergara, dándose incluso el lujo de responder a una pregunta que le hizo Carolina de Moras: "¿Cómo la estás pasando?", "La raja", respondió Rick, desatando la efusividad del público.
Tras un poco más de una hora de canciones, el domado "monstruo" pidió la Gaviota de Plata y de Oro, que los animadores no tardaron en concederle.
La entrega de los premios dio paso a uno de los momentos más esperados de la noche, la interpretación de "Never Gonna Give You Up", que toda la Quinta Vergara coreó junto al cantante para ponerle el broche de oro a su presentación.