Revise el Minuto a Minutos de la quinta jornada del Festival
La quinta y penúltima noche del 57 Festival de Viña Mar partió con el público coreando las románticas canciones de Pablo Alborán y terminó con la gente bailando al ritmo del reggaetón de Nicky Jam, con un intermedio de humor callejero a cargo de los Locos del Humor.
En su segunda incursión en la Quinta Vergara, el artista español cantó y encantó apenas comenzó su show pasadas las 22:00 horas. Sus fanes corearon junto a él cada canción.
Los miembros de su fans club incluso se encargaron, con la ayuda de los animadores, de demostrarle el cariño y pasión por su música con un mensaje en una polera gigante: "Eres el número uno en nuestro corazón".
En el show romántico de Alborán destacó la participación de la cantante chilena Francisca Valenzuela, quien lo acompañó en la interpretación de "Éxtasis". La intervención de la artista, de correcto cometido, recordó al comentado dueto que realizó Javiera Mena junto a Alejandro Sanz en la tercera noche del certamen.
El español cerró su espectáculo tras una hora y cuarenta minutos con "Vívela" y las gaviotas de plata y oro en sus manos.
El triunfo del humor de la calle
En su segunda incursión por el escenario de la Quinta Vergara, los "Locos del humor" cumplieron con la rutina al estilo "callejero" que se esperaba de ellos. Con chistes rápidos y picarescos se ganaron rápidamente al público.
Con 47 puntos de rating, la rutina del "Loco Hugo" y el "Tucán" logró el peak más alto en lo que va del certamen y superó a la presentación de Natalia Valdebenito, que con 44,8 puntos era hasta ahora el hito de audiencia más alto de ésta edición.
El trabajo del dúo se alejó también de las críticas políticas que predominaron en las rutinas de stand-up comedy de las jornadas anteriores, salvo pequeñas menciones a la Presidenta, su hijo y los congresistas.
Los "Locos del humor" supieron manejar al público, que respondió positivamente al dinámico show,, entregándoles la Gaviota de Plata y Gaviota de Oro, aunque muchos usuarios de redes sociales discreparon con la opinión de la Quinta.
Chile y Panamá alzaron la Gaviota de Plata
[Lea también] Chile triunfó en la competencia internacional de Viña 2016
El público asistente a la Quinta Vergara fue testigo además de la victoria de Chile en la competencia internacional con la canción "Te Quiero" de Lucía Covarrubias, que la autora interpretó junto a su hermano Cristián en el certamen.
Los chilenos se impusieron a Alexander Acha de México y Allison Elgueta de Australia, esta última recibió el premio a mejor intérprete en su categoría.
Panamá, en tanto, se quedó con la Gaviota de Plata en la competencia folclórica, venciendo a Perú y Estados Unidos, cuya representante se llevó el premio a mejor intérprete, con la canción "Viene de Panamá".
Un desafinado Nicky Jam hizo bailar a la Quinta
[Vea también] Los memes que dejó la presentación de Nicky Jam
La penúltima jornada del Festival la cerró el reggaetonero estadounidense Nicky Jam, quien hizo bailar a la Quinta Vergara con sus éxitos, pero con una muy baja calidad de interpretación.
El artista empezó su show con notorias dificultades en el manejo de su voz, que se mantuvieron a lo largo del espectáculo y que dejaron en evidencia la gran diferencia que existe con el material grabado que produce.
Esto, sin embargo no le pareció importar al público de la Quinta Vergara, quien premió al artista con la Gaviota de Plata y de Oro y realizó la hasta ahora mayor pifiadera del certamen, cerca de las tres de la mañana, para pedir su retorno al escenario, lo que no sucedió.