Sernac exige a Puntoticket que responda por problemas en venta de entradas para Viña
La entidad pidió a la ticketera que "respete las condiciones ofrecidas y contratadas con consumidores".
La entidad pidió a la ticketera que "respete las condiciones ofrecidas y contratadas con consumidores".
El Servicio Nacional del Consumidor exigió a la empresa Puntoticket que haga lo necesario ante los diversos problemas que se han conocido sobre la venta de entradas para el Festival de Viña 2019.
La entidad afirmó que se recibieron más de 160 reclamos por parte de los consumidores. De ellos, el 65% se refiere a quienes compraron entradas pero nunca recibieron el ticket; un 10% alegó problemas en el proceso de espera, incluso por horas; y un 25% indicó que durante el proceso de pago y emisión de tickets se cambió la fecha.
De este último caso, que se conoció hace unos días atrás, están las personas que compraron entradas para la noche del jueves 28, en la que se presenta Backstreet Boys. Según Sernac, "se emitieron tickets para un evento al que ellos no deseaban asistir".
"Sernac está exigiendo a Puntoticket que respete las condiciones ofrecidas y contratadas con consumidores que han experimentado distintos problemas, principalmente con entradas para el Festival de Viña del Mar y específicamente con Backstreet Boys", dijo Jean Pierre Couchot, subdirector de Sernac.
"Como Sernac, estamos dando una última oportunidad a la empresa para que cumpla con las condiciones y dé un solución oportuna y expedita antes de la fecha prevista del espectáculo. Si no hay una solución, presentaremos una demanda colectiva", agregó.
Hasta ahora, Puntoticket solo había defendido su "rectitud y los más altos estándares de servicio".