Este 2014, la licitación del Festival de Viña concluye para Chilevisión y para el próximo año la producción y la internacionalización del certamen podría dar un paso grande.
El canal E! Entertainment planea crear una alianza editorial con quien se adjudique la licitación del evento (este es el último año de Chilevisión), con la idea de acercarlo al público internacional y en un formato más de espectáculo, según informó La Tercera.
A&E es quien emite el festival al resto del mundo a través del cable desde hace ocho años, pero E! Entertainment quiere ser parte del festival a partir de 2015. "Pretendemos ser aliados editoriales. Tiene mucho que ver con que el evento está más alineado con la marca E! que con la de A&E que se ha ido alejando de ese tipo de programación", expresó al medio Daniela Chaparro, VP de Marketing de la cadena.
La idea de E! es potenciar el festival más allá de las fronteras gracias a sus herramientas. "Hay infinitas maneras en que eso se puede arreglar, desde producir la red carpet (de la gala), para darle más internacionalización, hasta poder traer artistas, contribuir con conductoras. Los planes dependen en lo que podamos armar", expresó Chaparro.
Por ahora, E! está cubriendo el festival por primera vez y parte de su equipo planea reunirse con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para hablar de su propuesta.