Este año, Rock Carnaza realizará su novena versión, asentado ya como uno de los festivales musicales más relevantes que se llevan a cabo fuera de Santiago.
Y para esta ocasión, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de noviembre, el formato sufrirá una importante modificación. Ya que dejará de realizarse en el Teatro Municipal de Valparaíso.
"Por primera vez sacaremos el Festival de Rock Carnaza a la calle, donde músicos chilenos compartirán con los asistentes, en un formato íntimo y además gratuito, que tendrá como escenario las escalinatas del Palacio de Justicia de Valparaíso", expresó a La Tercera, el ministro de cultura, Ernesto Ottone.
Esta modificación, no obstante, no cambiará la dinámica del evento, el cual presenta a destacados músicos en formatos acústicos, acompañados generalmente, solo de su voz y guitarra. Además, los intérpretes se suben en grupos de tres y van turnándose en la música, dando paso regularmente a colaboraciones.
En su versión 2015, el festival porteño contará con la presencia, entre otros, de Andrés Nusser, de Astro, Joe Vasconcellos, Pedropiedra y Álvaro Díaz (de 31 minutos) y quien debutará en formato solista.