El cortometraje animado "Los Huesos", dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña fue premiada con el galardón de Mejor cortometraje de la sección Orizzonti de la 78° versión del Festival de Venecia.
Fue su productor ejecutivo, Lucas Engel, quien lo recibió, dedicando el galardón a las víctimas del 11 de septiembre y al actual proceso constituyente.
"Mi nombre es Lucas Engel, soy productor de "Los Huesos", estoy aquí en representación de Joaquín y Cristóbal que no pudieron venir al evento", expresó.
Luego de dar sus agradecimientos, explicó el origen de la película fue durante octubre de 2019: "Cuando Chile experimentó el estallido social, llevando a millones de personas a protestar en las calles", afirmó.
Engel tomó la oportunidad para recordar este día: "El 11 de septiembre de 1973, los militares se tomaron el gobierno, comenzando una cruel, violenta y represiva dictadura que se llevó la vida de miles de personas inocentes", dijo.
"Entonces, este premio está dedicado a todos aquellos que no están aquí con nosotros y el proceso constitucional que estamos construyendo juntos", finalizó.