Festival REC aseguró su financiamiento para 2023, 2024 y 2025

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presupuesto fue otorgado por el Gobierno Regional del Biobío.

Festival REC aseguró su financiamiento para 2023, 2024 y 2025
Llévatelo:

Tras una fallida edición en 2021 y una exitosa versión en 2022, el Festival Rock en Conce (REC) ya aseguró financiamiento para los próximos tres años.

Este jueves el Gobierno Regional del Biobío aprobó el presupuesto de este evento gratuito para sus ediciones de 2023, 2024 y 2025 por un total de 7.200 millones de pesos.

Este monto también contempla el funcionamiento del Teatro Biobío, institución que tiene entre sus funciones el organizar el Festival REC. "No nos olvidemos: en Chile nadie financia por tres años la cultura, en el Biobío seguimos quebrando paradigmas", destacó el gobernador Rodrigo Díaz.

"Primero agradecer a las y los consejeros que hoy aprueban un apoyo inédito en nuestro país al mundo de la cultura. Esto va a permitir darle una proyección al festival REC, que ya ofrece un retorno de siete veces su inversión", aseguró Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío.

Importante reactivación económica

La aprobación de los recursos para el festival REC se concreta a pocos días de conocerse el informe de gestión de la versión 2022 del evento, el cual dio cuenta de un retorno de casi siete veces lo invertido.

Además, en el estudio se detalla que existió una capacidad hotelera al 90% durante los días del festival, que el comercio establecido logró ganancias por sobre los 100 millones de pesos y que la comunidad asistente calificó con nota 6,3 la calidad del show.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter