La quinta edición de Lollapalooza Chile se desarrollará el fin de semana del 14 y 15 de marzo, cita para la cual la venta de entradas arrancará al mediodía del próximo 6 agosto a través de sistema Puntoticket.
Los boletos bajo la modalidad de Early Bird estarán disponibles por un monto de $61.500 general (incluído cargo por servicio) para ambos días y se podrá comprar hasta dos tickets por persona.
Agotada esta primera etapa, comienza automáticamente la primera preventa de abono general por dos días a un valor de $75.000, mientras que ya acabados éstos boletos comenzará la preventa dos a $87.500, y así sucesivamente con cada etapa.
La productora Lotus, a cargo del evento, explicó a La Tercera que no se proyectan grandes cambios en la disposición de los escenarios por lo que seguirán siendo seis, además Maximiliano del Río afirmó que continúa siendo una opción extender el festival a tres días.
Fueron más de 150 mil personas las que asistieron a la edición de 2014 y según del Río todavía hay puntos que seguir mejorando.
"Las encuestas nos dicen que hay que mejorar el acceso a los baños. O tratar de entregar mucho antes las pulseras. A nivel de ingresos, se puede seguir mejorando. Pero es al octavo año cuando los festivales suelen experimentar otro crecimiento. Con la asistencia en que estamos ahora, vamos a seguir un par de años más, hasta cuando ingresen los que han ido creciendo con nosotros. Este es el período en que se va a consolidar", dijo a al matutino.
Descuentos en entradas
El 2015 Claro dejará de ser el auspiciador principal del festival, para dar paso a VTR. Así, el escenario principal del Parque O'Higgins llevará el nombre de la compañía y los clientes, de cualquiera de sus servicios, accederán a entradas por menor costo.
La empresa de telecomunicaciones pondrá a disposición de sus clientes un total de 7 mil descuentos de un 20 por ciento en cada una de las etapas de venta y tipo de ticket, cuya puesta en marcha se realizará el 1 de septiembre con mil descuentos disponibles.
La asociación entre VTR y Lollapalooza se concretó hace pocos días y se extenderá por los próximos tres años. Por esta razón, ambas compañías ya preparan distintos proyectos en torno al evento, que serán comunicados durante los próximos meses.
"Hay múltiples otras dimensiones que estamos desarrollando. El aporte de VTR al Lollapalooza tiene que ver con la amplificación del evento", dijo a Cooperativa Patricio Fuentes, el gerente de marketing de VTR.
De acuerdo al ejecutivo, hay varios puntos en común por lo que "esperamos tener novedades importantes. Queremos que esto sea un contenido que sea compartido, que sea transversal y que en definitiva lo que haga es reunir a la familia en el concepto de la música. Estamos trabajando en muchos frentes".
Transmisión streaming y wifi es parte de lo que están evaluando en términos técnicos. "Uno de los ámbitos que estamos evaluando tiene que ver con lo tecnológico, tanto para las transmisiones streaming y la generación de contenido de manera relevante como también todo lo que es la conectividad hacia el interior del Parque O'Higgins".
Además de la venta online en Puntoticket, los boletos estarán disponibles en Tiendas Ripley y Cinemark, sus puntos de venta físicos habilitados.
Detalle
Abono General Precio sin cargo Cargo por Servicio Precio Total
Early Bird $55.000 $6.500 $61.500
Preventa 1 $75.000 $9.000 $84.000
Preventa 2 $87.500 $10.500 $98.000
Preventa 3 $97.500 $11.500 $109.000
Preventa 4 $110.000 $13.500 $123.500
Normal $125.000 $15.000 $140.000
Abono Lolla Lounge Precio sin Cargo Cargo por Servicio Precio Total
Preventa $195.000 $24.000 $219.000
Normal $230.000 $28.000 $258.000
Diario General Precio sin Cargo Cargo por Servicio Precio Total
Preventa 1 $67.500 $8.000 $75.500
Preventa 2 $77.500 $9.500 $87.000
Normal $87.500 $10.500 $98.000
* Inicio de venta con el anuncio de Bandas por día.
Diario Lolla Lounge Precio sin Cargo Cargo por Servicio Precio Total
Preventa $130.00 $16.000 $146.000
Normal $160.00 $19.000 $179.000
* Inicio de venta con el anuncio de Bandas por día.