Primera jornada de Lollapalooza reunió a 80 mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pearl Jam brilló en el cierre con un sólido show de tres horas.

David Byrne, Los Jaivas y LCD Soundsystem también actuaron.

Primera jornada de Lollapalooza reunió a 80 mil personas
 Lotus
Llévatelo:

Unas 80 mil personas llegaron hasta el Parque O'Higgins para disfrutar de la primera jornada de Lollapalooza 2018, según cifras de la organización.

Por ser jornada laboral la afluencia de público fue lenta y durante las primeras horas se notaban las escasas filas y el amplio espacio para caminar por el parque. Sin embargo, el cartel prometía un lleno total.

Punto alto fue el show de los brasileños de Ego Kill Talent, quienes lograron conectar con el público de la mano de su rock pesado y su sólida puesta en escena.

Los Jaivas también hicieron lo propio con un show enfocado en su disco "Alturas de Machu Picchu", además de otros clásicos de su repertorio. Otros chilenos que brillaron en el evento fue el ex Gondwana Maxi Vargas, Sinergia, Lanza Internacional con su debut y los títeres de 31 Minutos, que una vez más lograron repletar el Kidzapalooza.

Con una teatral propuesta, el ex Talking Heads, David Byrne, sorprendió sobretodo a los asistentes más jóvenes, quienes terminaron aplaudiendo a rabiar al músico de 65 años.

El cierre de la primera jornada de Lollapalooza estuvo a cargo de Pearl Jam, quienes se presentaban en Santiago por segunda vez en la misma semana, tras su "íntimo" concierto en el Movistar Arena el pasado martes.

Ahora, el set estuvo enfocado en otros grandes clásicos que no sonaron en el show pasado como "Jeremy", "Yellow Ledbetter" o "Rearviewmirror", además de la ya habitual complicidad del cantante Eddie Vedder con el público chileno.

Habló en español, recorrió incontables veces el escenario, regaló una botella de vino, se puso una máscara para burlarse del presidente Donald Trump y agradeció profundamente el cariño que han recibido en este país desde su primera visita en 2005.

Este sábado continuará Lollapalooza desde las 12:30 horas con el show de los nacionales de Santaferia. Los también chilenos Chancho en Piedra, Alain Johannes y Mon Laferte también acutarán en una jornada que cerrará Red Hot Chili Peppers.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter