Productor de Lotus: "Lollapalooza 2022 depende de la voluntad de la alcaldesa y concejales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando sufrió más daño el Parque O'Higgins fue cuando vino el Papa", dijo Sebastián de la Barra.

Productor de Lotus:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Un día después de que se conociera el rechazo en comisiones municipales de Santiago a realizar Lollapalooza Chile en el Parque O'Higgins, el productor de Lotus Sebastián de la Barra afirmó que esperan reunirse con las autoridades para presentar sus planteamientos.

De la Barra expresó a Una Nueva Mañana de Cooperativa que lo planteado por la concejala Rosario Carvajal "sorprendió porque hemos trabajado año a año de la mano del municipio. Nuestro compromiso siempre ha sido entregar el parque mejor de lo que lo recibimos".

"Queremos decirles a los vecinos que somos aliados. El parque carece de recursos. No queremos polemizar ni crear conflictos. Hemos trabajado en propuestas para implementar con la alcaldesa", agregó.

Sobre el informe de Contraloría, el productor dijo que tienen antecedentes "para demostrar que Lollapalooza jamás ha cometido una falta. Hemos estado en línea con los permisos. Nunca habíamos tenido problema. Es un error".

Si no hay acuerdo con la municipalidad, De la Barra afirmó que "siempre hay riesgo. Si bien hay un segundo lugar, no es fácil mover Lollapalooza a otro lado por el tamaño, por la cantidad de escenarios".

Asimismo en Radio Futuro, De la Barra indicó que "estamos esperando que (la administración) nos haga de aquí a un par de días más una propuesta para poder cerrar y avanzar con Lollapalooza. La verdad es que no hay un fundamento real para impedir que se haga el festival en Parque O'Higgins".

"Nunca hemos cortado un árbol, nunca hemos generado daños. Cuando sufrió más daño fue cuando vino el Papa. El parque se hizo pedazos y con nosotros, al contrario", declaró el productor, que afirmó que "el parque no está en buenas condiciones y no tiene que ver con Lollapalooza".

Sobre el anuncio del cartel 2021, el productor dijo que esperan "anunciar en pocos días más. Depende de la voluntad de la alcaldesa y de su equipo, de las concejalas y de los concejales que puedan apoyarnos, y que podamos tender puentes porque la verdad no nos hemos podido juntar con concejales".

Por su parte, la concejala Camila Davagnino afirmó que "las comunidades del Barrio Rondizzoni y Parque O'higgins han hablado y este concejo no sólo escucha, sino también se hace parte de sus demandas".

En tanto la concejala Yasna Tapia indicó que Lollapalooza "genera gran perjuicio al Parque O'Higgins. Queremos apuntar a eventos que recojan las tradiciones barriales y que no impliquen daño al arbolado comunal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter