Sernac ofició a la organización de Lollapalooza por cambios en el cartel
Este miércoles se bajó Blink-182 y se anunció a Twenty One Pilots en su reemplazo.
Este miércoles se bajó Blink-182 y se anunció a Twenty One Pilots en su reemplazo.
El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la productora Lotus, responsable del Festival Lollapalooza en Chile, debido a los últimos cambios que sufrió la parrilla artística.
Este martes el grupo Blink-182, uno de los artistas que iba a encabezar la edición 2023, anunció que no podría presentarse debido a una lesión de su baterista Travis Barker.
A cambio la producción decidió sumar en un lugar protagónico al grupo Twenty One Pilots.
Al respecto Sernac señaló que Lotus tendrá que informar sobre las razones de la cancelación de Blink-182 y sobre los mecanismos utilizados para informar a los consumidores que tenían entradas para la jornada del domingo 19 de marzo, donde iba a presentarse el trío estadounidense.
"Las empresas deben cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas, en este caso, respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos relevantes", señaló Andrés Herrera, director de Sernac.
La entidad fiscalizadora agregó que una vez obtenga los antecedentes, y en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, tomará las acciones que estime pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.