Manuel García homenajeó a Daniela Vega en el Womad Chile 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor nacional se presentó en la segunda jornada del festival.

Aprovechó la oportunidad para estrenar una nueva canción.

Manuel García homenajeó a Daniela Vega en el Womad Chile 2018
Llévatelo:

El artista nacional Manuel García se presentó este sábado en el Festival Womad Chile 2018, el cual se desarrolla en Plaza La Paz de Recoleta. El cantautor ofreció 13 canciones a un público masivo y homenajeó a 3 mujeres: Joan Jara, Violeta Parra y Daniela Vega.

"Daniela está por supuesto representando a Chile no sólo en la estética y en al arte del cine, sino también como líder del movimiento LGBT y de alguna manera convirtiéndose en una líder de nuevas causas sociales para nuestro país", reflexionó el intérprete, elogiando a la actriz que estará en el escenario de los Premios Oscar como presentadora y participante. 

El ariqueño aprovechó la oportunidad y estrenó "La Piñata", una canción dedicada a México, tras el terremoto del viernes, "para mandarle fuerzas a esa gente linda, que nos recibe cada vez que vamos como si fuéramos sus hermanos de sangre".

García fue parte de una jornada donde también se hicieron presentes la murga uruguaya, la música celta, el nuevo soul brasileño y la electrónica. Esta nueva edición del Womad, la cuarta desde su arribo a tierras nacionales, finalizará este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter