El rock chileno marcó la primera jornada de Olmué 2014
Los Bunkers inauguraron la velada.
En total fueron casi cinco horas de música.
Javiera Parra invitó al escenario a Álvaro López.
Los Bunkers inauguraron la velada.
En total fueron casi cinco horas de música.
Javiera Parra invitó al escenario a Álvaro López.
Una jornada marcada por el rock nacional, con la presencia de Los Bunkers, Javiera Parra y los Imposibles y Sinergia, fue la que se vivió la noche de este jueves en el comienzo de la versión número 45 del Festival del Huaso de Olmué, que se extenderá hasta el este domingo 26 de enero.
El encuentro musical, que comenzó a las 22 horas por TVN y fue transmitido íntegramente por Radio Cooperativa, también tuvo una cuota de humor, a cargo del humorista Nancho Parra. Asimismo, se mostró parte de la competencia, con la presentación de cuatro de las ocho canciones reversionadas de Los Jaivas, que competirán por el premio mayor del certamen.
Pero fue el primer segundo del encuentro el que se llevó gran parte de los comentarios en las redes sociales. Con una obertura en homenaje a Gabriel Parra, su hija, Juanita Parra, junto a los también bateristas Juan Pablo Bosco, Christian Hirth y Manuel Páez, protagonizaron un emotivo inicio de Olmué.
Tras el espectáculo, que tuvo sobre el mismo escenario tocando a los cuatro bateristas, llegó el turno de Los Bunkers. Los penquistas radicados en México fueron los encargados de iniciar los espectáculos de los artistas, con un show donde realizaron un recorrido por toda su discografía.
A la presentación de Álvaro López y compañía, siguió el humor de Nancho Parra. El humorista, que el año pasado debutó en Viña del Mar, presentó una rutina de cerca de 40 minutos que se destacó por la picardía y los chistes subidos de tono.
Luego de su rutina humorística, se dio paso a la competencia. La agrupación Rayén, que está conformada por convictos, presentó su versión de "La centinela"; Cabo Carranza tocó "Pregón para iluminarse", Silvestre dio a conocer "Sube a nacer conmigo hermano" y la cantante María Colores interpretó su versión pop de "Todos juntos".
Pasada la 01:00 de la madrugada subió al escenario Javiera Parra y Los Imposibles. La agrupación, que se presentó por tercera vez en El Patagual, está celebrando 19 años de trayectoria y su show se realizó bajo esos lineamientos: A través de clásicos como "Autopsia" o "Te amo tanto" y reversiones de Violeta Parra, conquistaron al público.
A eso de las 02:00 de la madrugada se dio comienzo al show de Sinergia: Con su característico "metal pájaro" y contagiosas canciones, los músicos prendieron a los asistentes a pesar del frío que se apoderaba de las graderías.
Cuando ya habían pasado cerca de 40 minutos de su show, TVN paró las transmisiones y Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein se despidieron de la primera noche, pero las canciones y energía de Sinergía se mantuvieron sobre el escenario hasta las 03:00 de la madrugada.
Para la jornada de este viernes 24 se espera la presentación de Vicentico, el Huaso Filomeno y los Pata 'e Cumbia.