Festival de Olmué recibió cero ofertas de canales para su edición 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento podría suspenderse por segundo año consecutivo.

Festival de Olmué recibió cero ofertas de canales para su edición 2022
Llévatelo:

La última licitación pública para organizar y producir el Festival de Olmué 2022 no tuvo ninguna oferta de algún canal y su realización podría suspenderse por segundo año consecutivo.

Tras abrirse la licitación a fines de octubre, un mes después se cerró con cero ofertas y se declaró desierta debido a la falta de propuestas e interesados, según informa La Tercera.

Dentro de las razones que explicarían la falta de interés es la baja en el presupuesto por parte de la municipalidad de Olmué, que pasó de más de 200 millones de pesos en 2020 a cerca de 60 millones e pesos para esta edición 2022.

La licitación incluía que el canal debía producir, montar la escenografía y contratar al menos "una banda folclórica de renombre nacional" y "a lo menos un artista internacional, que deberá tener un costo aproximado por sobre 100 mil dólares, o en su defecto demostrar que su calidad y popularidad son reconocidas por el público".

Frente a las condiciones, el bajo presupuesto para 2022 y la pandemia (que haría bajar el aforo máximo), fuentes de la industria afirmaron que el evento resulta "inviable" y que podría volver a suspenderse, tal como en 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter