La "broma" de Álvaro Escobar, el olvido de Paloma San Basilio y la bancada juvenil marcaron primera jornada de Olmué
Antes de iniciar el show, un pequeño grupo de manifestantes se hizo presente a las afuera del Patagual.
Antes de iniciar el show, un pequeño grupo de manifestantes se hizo presente a las afuera del Patagual.
La primera jornada de la edición 51 del festival del Huaso de Olmué dejó diversos hitos y de diferentes índoles, desde los animadores a los artistas. También hubo espacio para una pequeña manifestación en la Plaza de Armas.
AHORA: una manifestación se desarrolla a las afueras del escenario de El Patagual,dónde se realiza el Festival de #OlmueTVN. Esto, en contra de las inmobiliarias, antenas, Cardones Polpaico, termoeléctricas y la sequía que se presentan en la comuna.
— Mini Periodista (@AguayoAraos) January 17, 2020
Vídeo vía: @noticiasVregion pic.twitter.com/AWaP0ZqnDb
A las afuera del Patagual, antes del show, llegó un grupo de vecinos de la comuna con consignas contra las termoeléctricas, antenas y la línea Cardones Polpaico, además de exigir el derecho al agua. Protesta pacífica dentro de un marco de gran contingencia policial, tanto dentro como fuera del recinto.
Sobre el show, tres puntos marcaron la jornada:
La "Broma de Escobar"
En medio del "ritual" del beso, el debutante animador en este tipo de festivales, Álvaro Escobar, dijo que Karen Dowengeiler "ha pasado por todos", broma que no cayó del todo bien en redes sociales, aunque la animadora no se molestó.
Álvaro Escobar y el desubicado comentario que le mando a Laren D 🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️ que poco tino hombre !!! #OlmueTVN #Olmue2020
— Franco Ruiz S (@Frankieship1) January 17, 2020
Casi "Juntos"
En medio de ese clásico llamado "Juntos", Paloma San Basilio olvidó parte de la letra. "Andar a saltos entre el tráfico, leer a medios el periódico... ¡Ay se me ha olvidado!", dijo, entre risas.
La bancada juvenil
Los colombianos de Morat causaron furor durante su debut en Olmué, con una cantidad de fanáticos que llegaron en masa al Patagual. Incluso Cami llegó para cantar con ellos "Yo No Merezco Volver".
Dentro del público, destacaba en gran magnitud los grupos juveniles, desde niños a adolescentes, quienes cantaron temas como "Cuando nadie ve" y "Cómo te atreves". De hecho, la propia San Basilio los destacó en conferencia de prensa, señalando que "se contagió de sus energías".