Municipalidad de Olmué: Estamos en espera de que Chilevisión desista
Asesora jurídica del municipio se refirió a los dichos de Jaime de Aguirre.
Si se comprueba el desistimiento, la marca queda sin efecto para el canal.
Asesora jurídica del municipio se refirió a los dichos de Jaime de Aguirre.
Si se comprueba el desistimiento, la marca queda sin efecto para el canal.
En conversación con Una Nueva Mañana, la asesora jurídica de la Municipalidad de Olmué, María Delia Cangas, se refirió a los dichos del director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, sobre el registro de la marca Festival del Huaso de Olmué.
Según contó Cangas, "el día de ayer (martes) tuvo a bien al comunicarse el señor Jaime de Aguirre con nuestra alcaldesa Macarena Santibáñez. Y posteriormente envió una nota donde manifiesta claramente a su juicio que la finalidad de Chilevisión era solamente proteger los servicios de difusión en general y que lo consideraba necesario, puesto que el nombre Festival del Huaso de Olmué carecía de esta fundamental protección". Sin embargo, sentenció que esto "no es efectivo, porque la marca estaba registrada por el municipio desde hace muchos años atrás, desde la década de los '80".
De esta forma, debido a que en el documento enviado la red privada señaló a través de su representante "tiene la plena disponibilidad para desistirse de la solicitud en vista de que nuestra conseción se encuentra terminada", la ejecutiva declaró estar en espera de "que esa plena disponibilidad para desistirse se haga efectiva en el juicio. Hoy mandé un correo al abogado de Chilevisión, donde le he preguntado si ya se concretó ese desistimiento. Y si se concretó, que me mande el escrito donde se presentó al tribunal marcario el desistimiento que avanza el señor De Aguirre en su nota".
"Si lo comprobamos, naturalmente la marca de ellos queda sin efecto inmediatamente", agregó, "desistirían de la inscripción que estaban pretendiendo hacer y hasta ahí llegaría todo".
Cangas concluyó que de todas formas a futuro "vamos a estar en alerta de que nadie, ningún tercero, se pueda apropiar de las marcas", además de "ampliar también la marca (...) a muchas clases más de las que comprende ahora el registro marcario".