El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que inició una mediación colectiva con productora Transistor por la suspensión del festival "Frontera 2016", el que se canceló un día antes de su realización -en diciembre pasado- por no cumplir con los requisitos exigidos por la Intendencia Metropolitana.
Tras la suspención, el Sernac recibió 116 quejas, que en su mayoría tenían que ver con los gastos asociados delos participantes al evento, como viajes desde afuera de Santiago que no fueron cubiertos con la devolución del precio de la entrada.
Esta mediación es una instancia extrajudicial voluntaria que fue aceptada por la empresa Transistor con la finalidad de dar soluciones a los consumidores afectados.
En tanto, el Festival Frontera fue reprogramado para el próximo 22 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Reclamos tras concierto de Justin Bieber
Por su parte, Sernac ofició a la productora DGMedios al recibir 107 reclamos tras el concierto de Justin Bieber del pasado jueves debido a que la empresa no respetó las diferentes categorías de las entradas, modificando el mismo día las ubicaciones ofertadas.
En el oficio solicitan a la empresa productora a especificar los mecanismos que utilizarían para compensar, reparar y/o resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores afectados.
Hasta la fecha, en lo que va del año este Servicio ha recibido 32 reclamos en el mercado de los conciertos, la gran mayoría por incumplimiento en las condiciones contratadas, mientras que en 2016 el total fue de 384 quejas.