Franco Simone: No estaba escrito en ningún lado que fuera artista
El cantante y compositor italiano estuvo en Una Nueva Mañana para hablar sobre su último disco "Stabat mater".
También se refirió a la religión, al aborto y la música actual.
El cantante y compositor italiano estuvo en Una Nueva Mañana para hablar sobre su último disco "Stabat mater".
También se refirió a la religión, al aborto y la música actual.
El cantante y compositor italiano Franco Simone estuvo en Una Nueva Mañana para hablar sobre la serie de conciertos que presentará en el país entre el 15 y 21 de este mes y aseguró que "no estaba escrito en ningún lado que yo fuera un artista".
Simone también se refirió a su último proyecto: "Stabat mater", una ópera rock sinfónica en latín. "Yo pienso en latín, es la lengua que más siento cercana a mi forma de ser. Yo lo he estudiado, lo he enseñado también, hacia clases con latín, griego, yo era un estudiante. No estaba escrito en ningún lado que yo fuera un artista, un cantante", expresó.
El intérprete italiano también se dio el tiempo para hablar sobre religión, la despenalización del aborto y la música actual. "Yo pienso que el ateismo es una forma de creer de forma distinta, pero yo creo, sí, y sobre todo tengo una educación religiosa y pienso que tiene sentido decir 'hasta si no fuera verdadero todo lo que yo pienso tendría sentido creer porque la moral católica para mi es la mejor que existe".
"Es revolucionario lo que está haciendo el papa francisco yo agradezco a toda Latinoamérica porque nos ha enviado un papa que Europa en este momento no tenía la capacidad de producir, porque Europa está viviendo un momento histórico como de una corrupción mental general", agregó.
Sobre el aborto aseguró que "sinceramente el tema del aborto es una cosa tan delicada que las que deberían hablar son las mujeres antes que todo. Segundo me parece tan personal, tan íntimo, que ya me molesta que se hable en la televisión"
En cuanto a la música, dijo que "yo pienso que mi suerte es escuchar siempre todo tipo de música. La música clásica sobre todo porque la música clásica enseña. Uno debe saberlo. Yo me espanto muchas veces con lo que pasa en muchas radios, yo soy muy crítico porque es una escuela de ignorancia".