Este martes, el actor de Hollywood, Matthew McConaughey, cumple 44 años y a horas de su cumpleaños declaró que aún le queda mucho camino por recorrer.
El estadounidense señaló en una entrevista que no ha "tocado techo" en su carrera y que pretende ganar más experiencia en el cine. "Estoy disfrutando toda esa atención que recibo ahora", confesó.
Sin duda, este ha sido un exitoso año para McConaughey, quien ganó un premio Oscar como Mejor Actor Principal por su destacada actuación en "Dallas Buyers Club".
Para interpretar el papel que le otorgó el galardon, el actor tuvo que someterse a un radical cambio de peso, que le significó bajar casi 23 kilos para personificar al homófobo y drogadicto "Ron", quien es diagnosticado de Sida.
Como Matthew McConaughey, otro actores de Hollywood han cambiado drásticamente su apariencia para dar mayor credibilidad a personajes.
En Cooperativa seleccionamos 10 de esos cambios que dejaron a reconocidos actores, irreconocibles en pantalla.
¿Cuál recuerdas? ¿A quién agregarías?
1- Matthew McConaughey siempre destacó por su gran atractivo físico. Sin embargo, para "Dallas Buyers Club", el actor se sometió a un estrico cambio de peso que lo hizo bajar 23 kilos.
2- Para interpretar su papel en "El Maquinista", Christian Bale bajó 28 kilos, lo que le dejó una esquelética figura. El polo opuesto lo vivió en "Escándalo Americano", donde ganó 18 kg. comiendo hamburguesas y donuts.
3- La delgada figura de Reneé Zellweger cambió cuando engordó 10 kilos para interpretar a "Bridget Jones" en "El diario de Bridget Jones".
4- "El Náufrago" significó para Tom Hanks subir y bajar de peso. El actor aumento kilos para las primeras escenas de la cinta, mientras que para la segunda parte disminuyó 22 kilos.
5- Jared Leto ganó 28 kilos para "Chapter 27", donde dio vida a Mark Chapman, el asesino de John Lennon. En "Dallas Buyers Club" se fue al otro extremo y perdió gran cantidad de peso para interpretar a una "trabajadora sexual" contagiada por el VIH.
6- Impactante fue el cambio de Ellen Burstyn en "Réquiem por un sueño". Perdió 10 kg para interpretar el papel de una mujer obsesionada por adelgazar.
7- Para el filme "Toro Salvaje", a Robert De Niro le tocó aumentar 28 kg para interpretar a un boxeador
8- La delgadez de Charlize Theron quedó olvidada cuando subió 15 kilos para hacer su papel de prostituta en "Monster".
9- "En la mente del asesino", Matthew Fox logró una delgada y tonificada figura para interpretar a un psicópata.
10- La actriz Antonia Campbell-Hughes quedó anorexica para interpretar a uba joven secuestrada en "3096 días". El extremo cambio provocó que la actriz tuviera accidentes como la rotura de un tendón y fractura de una costilla por su dramática pérdida de peso.