10 comportamientos molestos que debemos soportar en conciertos
Tomar fotografías de todo el show o gritar todo el tiempo son algunas de las actitudes más repudiadas.
¿Tienes tú alguna de estas costumbres?
Tomar fotografías de todo el show o gritar todo el tiempo son algunas de las actitudes más repudiadas.
¿Tienes tú alguna de estas costumbres?
Asistir a varios conciertos durante el año es una actividad cada vez más habitual para los melómanos nacionales. Pero disfrutar de un buen show no es lo único que se puede hacer en un espectáculo de música en vivo, ya que al compartir con personas tan disímiles, no es extraño que se deba lidiar con una serie de conductas que no resultan del todo agradables.
O digámoslo con todas sus letras: son actitudes tan irritantes que pueden incluso empañar la experiencia para quienes sólo quieren disfrutar del show.
Tomar fotografías de todo el espectáculo o de sí mismo con el escenario de fondo, las mujeres que suben a los hombros de su pareja o aquellos fanáticos que gritan insistentemente el nombre del hit que quieren escuchar, son algunos de los comportamientos que causan más molestia y rechazo.
Basándonos en una nómina realizada por la revista Rolling Stone, realizamos un listado con los diez comportamientos más molestos o irritantes que puede realizar una persona en medio de un concierto. Si te sientes identificado con algunas de las siguientes acciones, puedes hacer algo por el bien común y evaluar... no repetirlas.
1.- Los que toman fotos de todo el show y de sí mismos: Subir fotos o videos a Facebook, Twitter o Instagram con la "mejor" panorámica del concierto o fotografiarse a sí mismos con el escenario de fondo para vanagloriarse en las redes sociales de haber asistido al concierto del año es sin duda es una de las acciones más detestables. No sólo porque quien lo realiza se pierde gran parte de lo que pasa en el escenario, sino porque también desconcentra o tapa la visión al resto.
2.- Revisar el celular a cada minuto: La proliferación de los smartphones es la culpable. Son cientos de personas las que no pueden desprenderse un par de minutos de sus aparatos móviles ni siquiera en un concierto, generando el descontento de los presentes por la distracción y la luz reflectante que los aparatos generan.
3.- No parar de hablar con los amigos: Está bien ir con amigos a disfrutar de la banda o artista favorito, pero los comentarios, risas y conversaciones sobre la fiesta de la noche anterior se pueden dejar para otra oportunidad, sobre todo pensando en la gran cantidad de dinero que significa acceder a una entrada para el común de la gente.
4.- Solicitud de hits: El personaje que solicita insistentemente ciertas canciones del artista en cuestión no es muy bien mirado por el resto: Los setlist ya están hechos y en contadas ocasiones se agregan nuevos temas.
5.- Mujeres en los hombros de sus parejas: pueden tener baja estatura o ver mal desde su posición, pero subirse a los hombros de su pareja o amigo constituye una absoluta falta de respeto para los pobres desafortunados que quedan atrás y no pueden ver nada de lo que pasa en escena.
6.- No bañarse antes de asistir al show: Son miles de personas las que comparten un mismo espacio (muchas veces cerrado), por lo que pensar en el resto y realizar todas las acciones necesarias de aseo personal no está de más a la hora de asistir a un concierto.
7.- Si es alto, ¡quédese atrás!: Es común ver a hombres altos en la barrrera anexa al escenario o en las primeras filas, tapando la visión a las decenas de personas que no tienen la suerte de medir lo mismo que ellos. Usted puede ver desde cualquier sitio, por eso sea amable y deje pasar a los más bajos adelante.
8.- Empujar para llegar a la primera fila: Cuando se apagan las luces quienes están casi al final del recinto no son bien recibidos sin intentan empujar para obtener una mejor ubicación, ya que sólo están pasando a llevar a quienes compraron la entrada más cara o hicieron una enorme fila de incluso días para lograr las mejores ubicaciones.
9.- Quejarse en voz alta porque no tocaron su canción favorita: Los críticos existirán siempre, pero quejarse insistentemente porque no sonaron los hits favoritos del artista o banda es algo distinto. Se trata de un personaje odiado por otros que se autodefinen como "reales fans", porque sólo conoce los éxitos de la banda en cuestión.
10.- ¿Sentado o parado?: Cuando el concierto se realiza en un recinto con butacas son dos las opciones que se barajan. Que uno de los asistentes se levante de su asiento para ver mejor y que el que está detrás se enoje y pida que se siente porque tapa la vista. Frente a este panorama, lo más indicado es seguir la regla de oro. Si no puede ver, póngase de pie. Inversamente, si todo el mundo está sentado entonces hay que sentarse.