Aún quedan secuelas de la desafortunada imagen en que la cantante mexicana Lucero aparece posando junto a su pareja con una cabra montés muerta, luego de una sesión de caza.
Además del repudio mundial (que incluso trajo el rechazo de la organización animalista PETA), la mayor consecuencia tras conocerse la fotografía fue la cancelación de su rol en el próximo Festival de Viña del Mar, donde sería parte del jurado internacional.
Una vacante que aún está disponible, a la espera de que la organización anuncie el nombre de un/una reemplazante.
Es por ello, que con el ánimo de ayudar a la comisión organizadora del certamen viñamarino, proponemos 10 destacados nombres que, al contrario de Lucero, han demostrado su amor por los animales y darían más glamour a la cita que comienza el próximo 23 de febrero.
Si han estado futbolistas y modelos, ¿por qué no podrían figurar actrices activistas y veterinarios? ¿Quién dijo que no podemos tener a grandes estrellas internacionales también en el jurado?
¿Qué te parecen estos nombres? ¿Faltó alguno? ¿A quién más propondrías?
Sebastián "Lindorfo" Jiménez: por su innegable cariño y compromiso con los animales. Incluso podría estar acompañado por un animal distinto cada noche en el palco.
Maura Rivera: por apoyar a las organizaciones contra el maltrato animal. Además, tiene un tatuaje de gato que se hizo a los 13 años. Aww.
Natalie Portman: es vegetariana desde su adolescencia y su presencia en Viña del Mar sería una instancia inolvidable en la que podría incluso ayudar a alguna organización animalista.
Pamela Anderson: por no comer carne y ser una activa defensora de los animales acompañando a la organización PETA. Alguna vez dijo que prefería estar desnuda que usar pieles, por lo que no sería raro verla tomando sol como Dios la echó al mundo en Caleta Abarca.
Bono: dentro de sus múltiples acciones de buena crianza, el cantante de U2 también ha defendido la causa animal. Además, podría ocupar sus 15 minutos en el escenario para hablar sobre eso y cantar una políticamente correcta canción.
Morgan Freeman: además de ser la imagen viva de "Dios" en la cabeza de tantos tras su rol de tal en la comedia "Todopoderoso", el amante de los animales participó en el documental sobre orangutanes y elefantes huérfanos "Born to be Wild". Merecería ser presidente del jurado sólo por ser... "Dios". ¿O no?
Morrissey: sería el retorno a la Quinta Vergara del cantante inglés, en esta oportunidad para analizar la competencia internacional. Además, sería una buena oportunidad para que los asistentes prueben sólo comida vegetariana durante los seis días del Festival, ya que él no permite que coman carne en su presencia ni cerca suyo.
Pérez Hilton: uno de los blogueros más conocidos del mundo del espectáculo, daría un toque de glamour a cada jornada del Festival. Ha apoyado causas animalistas que sin duda en Chile lo elevarían como uno de los personajes más queridos del certamen.
Brigitte Bardot: la actriz francesa es una reconocida amante de los animales, incluso creó una fundación para protegerlos que lleva su nombre. No habría que descartar su postulación a reina, pese a sus entrados años.
Leonardo DiCaprio: además de una aplaudida carrera como actor, es un hombre preocupado por el medioambiente. Narró un documental sobre el calentamiento global y ha donado millones de dólares para la causa animal. Sería bueno que cancele su presencia en la ceremonia del Oscar (porque probablemente será ignorado ahí una vez más) y se siente en la Quinta Vergara a recibir el cariño que merece. No hay dónde perderse entre ambas instancias.