La Antártica es un lugar lejano pero siempre atractivo para la humanidad. Sus paisajes blancos han llamado la atención a lo largo de la historia para desarrollar diferentes actividades, desde la investigación científica hasta el arte y los espectáculos.
La más reciente aventura sucedió este domingo con la particular presentación de la banda estadounidense Metallica, que llegó hasta el continente blanco para actuar frente a un reducido número de espectadores y millones en todo el mundo a través de la transmisión en streaming.
La llegada de los californianos confirma que la Antártica es un lugar especial, tanto que su clima helado y su lejanía podría ser el lugar perfecto para enviar, con pasaje sólo de ida, a ciertas personas que no queremos ver por un buen tiempo.
Por ello, a propósito de la helada actuación de Metallica y en una humorada de lunes, elaboramos una lista con los 10 personajes que deberían llegar hasta el fin del mundo para no volver en un largo plazo. Algo así como tomarse un tiempo para reflexionar en medio de un paraje imponente y donde la naturaleza es la única que manda.
¿A cuál de ellos mandarías a la Antártica? ¿Faltó alguno?
Silvio Berlusconi: por sus constantes escándalos, por estafador, mujeriego y por involucrarse con menores de edad.
Zinedine Zidane: por estar en el Sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014 y enviarnos al Grupo B con España y Holanda, los dos finalistas del último mundial.
Miley Cyrus: por agotarnos con sus profundas ansias de llamar la atención. Quizás a los pingüinos sí les interese ver su lengua a cada rato y su famoso "twerking".
Matt Hunter: por candidatearse solo al Festival de Viña del Mar, por cobrar por autógrafos y por editar un álbum con todas las versiones posibles de "Mi señorita".
María Luisa Cordero: por dedicarse a cuestionar las actitudes de los demás bajo el título de doctora y por emitir declaraciones que parecieran no haber sido pensadas jamás.
Nicholas Cage: por participar cada año en una película más mala que la anterior. Quizás en la Antártica pueda tener una racha positiva.
Vladimir Putin: por tener bajo su Gobierno las leyes más represivas para sus ciudadanos, no aceptar críticas y discriminar a los homosexuales.
Raquel Argandoña: por ser una de las figuras más rechazadas de la televisión durante décadas y aún así seguir en pantalla, precisamente gracias a su capacidad de generar controversia.
"Chispa" Lacassie: por no medirse con sus palabras y actos, por pegarle a un lagarto y por ser tan pesado que hasta los pingüinos le harían la ley del hielo.
Marco Antonio "Fantasma" Figueroa: por ser una de las figuras más polémicas del fútbol actual, con cuestionables logros deportivos.