¿Y por qué no? Aunque los fanáticos del fútbol llevan años fustigando a aquellas mujeres que sólo ven el Mundial cada cuatro años para apreciar la belleza masculina de los jugadores en la cancha, lo cierto es que ese constituye otro de los grandes atractivos de esta esperada cita deportiva. Es real.
Es verdad que las féminas que saben de este deporte y que efectivamente se interesan por la técnica y los goles son muchas... pero no es menos grande el porcentaje que - secretamente frente al novio o el marido -, finge disfrutar del juego mientras en realidad recrea la vista con los bien tonificados, sudorosos y esforzados exponentes internacionales de esta popular disciplina.
Para todas ellas y para las que están buscando su selección favorita de este Mundial - sin tener en cuenta, necesariamente, los méritos deportivos - elaboramos sin culpas ni remordimientos una selección con los 10 futbolistas más sexys de Brasil 2014.
¿Cuál es el más sensual? ¿A quién sacarías?
- Xabi Alonso: el centrocampista del Real Madrid y de la selección española destila masculinidad. Sacó suspiros entre las féminas en Sudáfrica 2010 y no cabe duda que hará lo mismo en Brasil 2014. Xabi Alonso cautiva por su belleza y talento. También por su torso velludo. Un hombre de tomo y lomo.
- Olivier Giroud: Este galo se luce como delantero en el Arsenal y en la selección de su país. Profundamente cristiano, muchas estarán pendientes de los partidos de Francia sólo para observar sus tatuajes y su tonificada figura. Todo un seductor.
- Iker Casillas: el portero del Real Madrid y la selección española enamoró incluso a aquellas que no gustan del fútbol con su romántico arranque celebratorio en Sudáfrica 2010, cuando besó a su novia Sara Carbonero en plena entrevista luego de que España ganara el Mundial. Ahora simplemente está cosechando lo sembrado.
- Cristiano Ronaldo: algunos lo califican de insoportable y vanidoso, otros destacan que pese a su personalidad compleja y su arrogancia, el portugués sigue siendo uno de los mejores del mundo. Lo que no es cuestionable es su gran apariencia, que lo hace ser parte también de esta lista, pese al rechazo que genera su nombre.
- Fernando Gago: Con pelo largo o corto. El centrocampista de Boca Juniors seduce con cualquier look. Algo que bien lo sabe la ex tenista y pareja de Fernando González, Gisella Dulko, quien es su afortunada esposa. Cara de niño bueno y ojos expresivos. Las féminas disfrutarán mirándolo.
- Leonardo Bonucci: el defensa de la Juventus no dejará indiferentes a las fanáticas de la selección italiana, gran parte de las cuales no tienen nada qué ver en realidad con el país en forma de bota. Y están repartidas en todos los países del mundo desde... el inicio de la transmisión televisiva de los mundiales, claro.
- Claudio Marchisio: otro italiano, inevitable. El centrocampista de la Juventus llama la atención desde un primer momento. Sus grandes ojos verdes, su pelo castaño y su cuerpo envidiable son la combinación perfecta. Como buen italiano, la elegancia también es una de sus características.
- Benny Feilhaber: brasileño nacionalizado norteamericano, es parte de la selección de este último país. Juega de centrocampista en el Sporting Kansas City y será el encargado de hipnotizar a varias mujeres. Un gran motivo para ver el mundial.
- Valentin Stocker: el centrocampista destaca en la liga alemana como parte del Hertha BS y lo podremos apreciar en todo su potencial durante Brasil 2014 defendiendo la camiseta de su Suiza natal.
- Alexis Sánchez: no podía faltar. Apreciado por los hombres y deseado por las mujeres, no hay partido de la selección chilena en que las televidentes no esperen los goles del "Niño maravilla" para no perderse la celebración "sin polera" que dejará a la vista su trabajado torso. Lástima que el reglamento futbolístico lo impida. FIFA perversa.
Actualización según sugerencias de usuarias (os)
Mauricio Pinilla: el chileno no sólo es una figura importante en nuestra "Roja" por su buen nivel futbolístico. Alguna vez fue favorito de la farándula nacional por sus deslices amorosos, aunque luego sentó cabeza y hoy su familia y el deporte son sus prioridades. Sin duda otro buen representante del hombre criollo para esta lista.
Edinson Cavani: el delantero uruguayo no sólo despierta el deseo del Manchester United, que está dispuesto a pagar 70 millones de euros para comprárselo al club francés Paris Saint Germain. Su coraje en la cancha y su bien formada musculatura son buenas muestras de la calidad charrúa.
Oguchi Onyewu: el defensor central del Sheffield Wednesday Football Club es otro de los grandes atractivos de la selección norteamericana. Con 1,95 metros de estatura, es el jugador de campo más alto en la historia de ese seleccionado. Esta imagen tomada de una sesión que realizó para la revista deportiva Spin dejó claro por qué tiene que estar en esta lista.