Bruce Springsteen apoya a Obama como "la mejor opción para seguir avanzando"
El músico manifestó su respaldo convencido al candidato a la reelección.
El estadounidense publicó en su página web oficial una carta.
El músico manifestó su respaldo convencido al candidato a la reelección.
El estadounidense publicó en su página web oficial una carta.
El cantante Bruce Springsteen manifestó su respaldo convencido al presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección Barack Obama, a quien calificó como "la mejor opción para seguir avanzando en la dirección correcta".
Springsteen publicó en su página web oficial una carta en la que, después de recibir numerosas preguntas sobre su postura respecto a las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, desgrana "para aquellos a los que les interese" las razones de su apoyo a Obama.
"En las elecciones anteriores (Obama) traía consigo grandes esperanzas y expectativas pero por desgracia, debido al caos económico que heredó de la administración anterior y a la extraordinaria intensidad de la oposición, el mandato se convirtió en un viaje realmente duro", señala el autor de "Born in the USA".
"The Boss" precisa que "con agallas y determinación, el presidente ha sido capaz de llevar a cabo grandes logros que cuentan con el respaldo de muchos de nosotros".
Entre esos logros, Springsteen destaca cómo Obama ha trabajado para extender el empleo, proteger los derechos sociales, garantizar la atención médica para la mayoría de los ciudadanos y rescatar la industria automovilística de la que "dependen tantos puestos de trabajo estadounidenses".
También cita la protección y el aumento de los derechos de la mujer y "el acercamiento a la total aceptación de nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas".
En política exterior, el cantante cita "logros como seguir avanzando en la retirada de las tropas estadounidenses de la desacertada y engañosa guerra de Iraq y la vigorosa persecución de nuestros verdaderos enemigos en el extranjero, en especial la eliminación de Osama Bin Laden", dice.
El artista alude asimismo a la situación económica: "En EE.UU se consolida un reparto de la riqueza en el que los beneficios van cada vez más a parar a un 1 por ciento de la población y para mí, el presidente Obama es la mejor opción para revertir esta dañina situación", sostiene.
Recuerda el cantante que "la justicia, la igualdad y la libertad reales no son algo que llegue como una oleada, sino que se conquistan pulgada a pulgada, día tras día".