Siete años han transcurrido desde que Bryan Adams publicara "11", su último disco integrado por temas originales, un vacío que subsanará el próximo 16 de octubre cuando edite "Get up", con nueve canciones nuevas y cuatro versiones acústicas de estas composiciones.
"Hay una sensación de despreocupación en el disco y, en muchos sentidos, es el álbum que me hubiese gustado ser capaz de hacer hace 25 años", ha dicho Adams en declaraciones recogidas por Universal Music, que hoy se ha hecho eco del lanzamiento.
Este nuevo álbum de estudio del artista canadiense, el número 13 de su carrera, ha sido producido por el líder de la banda Electric Light Orchestra (E.L.O.), Jeff Klyne, y los cortes inéditos han sido escritos mano a mano con su colaborador de siempre, Jim Vallance.
"El disco ha surgido de forma natural, tema a tema, trabajando con Jeff a la producción durante los dos últimos años, cuando disponíamos de tiempo. Ha sido una gran colaboración porque he dispuesto de todo el tiempo que he necesitado para componer los temas que, en su mayoría son colaboraciones con Jim Vallance", destaca Adams.
"Get up" promete temas uptempo "como el furioso primer single de adelanto, 'Brand new day'", reza la nota de prensa, así como "piezas más delicadas" como "Don't even try" y "We did it all".
Además de una edición en vinilo, se editará una versión "deluxe" en una caja "de calidad suprema", con una entrevista exclusiva con el artista y una selección de grandes fotografías.
También estará disponible la versión en formato digital, que ya puede reservarse, con la posibilidad de descargarse tres temas en las semanas sucesivas: el citado "You belong to me", que estará "pronto disponible", además de "Brand new day", primer single oficial, a partir del 7 de septiembre, y "Don't even try", en los días previos a la salida del disco.
Con más de 100 millones de discos vendidos, Bryan Adams es uno de los artistas de mayor éxito comercial de la historia, especialmente con temas como "(Everything I do) I do it for you", premio Grammy a "mejor canción de banda sonora".
Su último disco a la venta fue "Track of my years" (2014), en el que versionó temas clásicos de las décadas de los 50, 60 y 70 y que incluía el inédito "She knows me".