El veterano músico británico Cliff Richard tildó de "completamente falsas" las acusaciones de un supuesto abuso sexual a un menor hace tres décadas y se comprometió a colaborar con la policía.
En un comunicado, el músico de 74 años aludió al registro de este jueves por parte de la policía de una de sus propiedades en el condado de Berkshire, que, según los medios británicos, es en relación con ese supuesto delito sexual.
"Durante muchos meses he tenido constancia de acusaciones contra mí por conducta inapropiada que han circulado por internet. Las acusaciones son completamente falsas", afirmó Richard en la nota.
El cantante añadió que hasta la fecha ha escogido "no dignificar dichas acusaciones con una respuesta, pues esto les daría aún más oxígeno".
"No obstante, la policía ha acudido a mi casa en Berkshire sin previo aviso, solo que ha aparecido en la prensa", agregó.
"No estoy actualmente en el Reino Unido, pero no es necesario decir que cooperaré completamente si la policía quiere hablar conmigo", dijo Richard.
Según informó la policía, la redada no guarda relación con la llamada Operación Yewtree, puesta en marcha por Scotland Yard para investigar los abusos del fallecido presentador de la BBC Jimmy Saville durante décadas.