El estadounidense Allen Toussaint, uno de los músicos más reputados del panorama internacional, compositor de culto para The Rolling Stones, Paul McCartney o Otis Redding, falleció anoche tras actuar en un teatro de Madrid.
Toussaint (Gert Town, Nueva Orleans, 1938) actuó anoche en el Teatro Lara e interpretó temas como "Sneakin' Sally trough the alley", "Get out of my life" o "Who's gonna help a brother get further".
Fuentes del teatro explicaron a Efe que el agente del músico dará desde Estados Unidos más información sobre los detalles del óbito.
Pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor, Toussaint firmó también discos como solista, sobre todo en la década de los 70, entre ellos "Life, love and faith" y "Southern nights".
Considerado músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como "Working in a coalmine" o "Mother-in-law".
Allen pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, fue candidato a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente Barack Obama en julio de 2013.
A través de su cuenta de Twitter, The Rolling Stones despidió a Allen Toussaint con "Fortune Teller", la canción que el artista compuso para el conjunto británico.