Tópicos: Magazine | Música

Fans del K-pop batallan en redes sociales por premio de popularidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fanaticadas "Army" y "EXO-L" buscan ser trending topic.

Ambas fueron nominadas en la categoría "Best Fan Army" de los premios iHeartRadio.

Fans del K-pop batallan en redes sociales por premio de popularidad
 iHeartRadio
Llévatelo:

Los seguidores de las boy-bands surcoreanas BTS y EXO se han tomado las tendencias de Twitter esta semana para probar la popularidad de sus fanaticadas de occidente, estatus que será determinado en los próximos premios de iHeartRadio.

Los "Army" de BTS y los "EXO-L" de EXO se unen a otras 10 legiones de fans que fueron nominadas en la codiciada categoría honorífica "Best Fan Army", cuyo ganador será anunciado en la ceremonia de los iHeartRadio Awards el 11 de marzo.

Para asegurarse el triunfo, los fanáticos se las han ingeniado para dominar diariamente las tendencias de Twitter promocionando la página de votación que decidirá cuál boy-band tiene los fans más leales.

Sus tácticas consisten en publicar momentos memorables de uno u dos de los integrantes de cada grupo por día, junto a su apodo y los hashtags correspondientes de los premios iHeartRadio.

El miércoles fueron trending topic "NINI BEAR" y "CHINA SHEEP", representando a Kai y Lay, miembros de EXO. Mientras que el jueves "RM KOYA" apareció en las tendencias, apodo del líder de BTS, Rap Monster.

Una pelea continua

El éxito simultáneo de BTS y EXO en los últimos cinco años, tanto en los ránkings coreanos como en el mundo occidental, ha permitido que este tipo de enfrentamientos en redes sociales se den constantemente.

EXO debutó bajo el gigante SM Entertainment en 2012, y consolidó su fanaticada en occidente en 2015 con el lanzamiento del single "Call Me Baby" del disco "Exodus", nombrado Álbum del Año en los Melon Music Awards de Corea.

BTS es parte de la compañía de nicho BigHit Entertainment y debutó en 2013. Con una sólida carrera bajo el brazo, en 2017 hicieron su primera gira por Sudamérica, asistieron a los Billboard Music Awards y los American Music Awards y colaboraron con el productor Steve Aoki.

Muchos aficionados al k-pop le atribuyen gran importancia a que se establezca qué grupo es el más relevante en este lado del mundo a través de votaciones como esta, u otras organizadas por los Kids Choice Awards o sitios especializados del género como Soompi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter