Festival del Huaso de Olmué alista su ambiciosa apuesta televisiva

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Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará entre el 23 y el 26 de enero.

Será transmitido por primera vez por TVN.

Festival del Huaso de Olmué alista su ambiciosa apuesta televisiva
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La versión 2014 apostará por una renovada escenografía.

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La parrilla programática ya está completa y los animadores confirmados. Además, ya se agotaron los boletos para una jornada y, como concepto, la chilenidad y las raíces nacionales podrían volver a marcar tendencia en la versión 2014 del Festival del Huaso de Olmué, que por quinto año consecutivo será transmitido por Radio Cooperativa.

Una velada que este año se extenderá por cuatro días, entre los próximos 23 y 26 de enero, y que apostará por una renovación en su diseño escenográfico y en la transmisión televisiva, ya que además de ser el debut de TVN, se potenciará su señal nacional e internacional transmitiendo todo el certamen en alta definición y moviendo a programas emblemáticos hasta la localidad.

"Para cada día hay distintas oberturas preparadas, que son números musicales que vienen un poco a homenajear a las distintas zonas del país: norte, centro y sur. Asimismo, también a los mismos Jaivas a quienes está dedicada la competencia", adelantó a Cooperativa, el director general del certamen, José Antonio Edwards.

En las oberturas habrá "exponentes musicales folclóricos consagrados y no tan consagrados y en ese sentido creo que la puesta en escena va a dejar bastante impresionada a hartas personas por la calidad que tienen los números", añadió.

Además se busca reforzar las transmisiones con la presencia del programa "Conectados" de TV Chile desde Olmué y "Buenos días a todos". "Van a tener presencia desde allá al igual que el departamento de prensa y todos los programas satélites del canal que van a estar presentes en Olmué", sostuvo José Antonio Edwards.

La escenografía

Siempre rescatando elementos tradicionales de Olmué y con lo último que ofrece la tecnología en materia de escenarios internacionales, se espera el comienzo de la fiesta que por cuatro días hará vibrar al Patagual con artistas como Los Bunkers, Los Tigres del Norte, Los Pata 'e Cumbia, Vicentico y Álvaro Salas, entre otros.

Artistas nacionales y extranjeros que serán parte de una escenografía marcada por las raíces locales y que tendrá 170 metros cuadrados de pantallas Led -70 más que el año pasado-. "Hay harta escenografía a diferencia de otros años y a diferencia de otros proyectos que hemos hecho y a la vez con 170 metros cuadrados de pantalla para poder trabajarlo escenográficamente", explicó Marcelo Rojas quien es el director general de Madis, la empresa a cargo del diseño escenográfico.

"Hay harta tecnología al servicio de este nuevo concepto, del cual (por ahora) no puedo hablar mucho", dijo Rojas.

Asimismo, para evitar que este año ocurran episodios como la intervención de un grupo de estudiantes en el show que Illapu brindó en la última edición del festival en 2013 y que molestó a la alcaldesa Macarena Santelices, el director del certamen sostuvo que se está trabajando en conjunto con el municipio y los artistas.

"Estamos trabajando bastante coordinadamente con la municipalidad, pero también estamos trabajando mutuamente con los artistas y en ese sentido no debiera ocurrir una situación como la que ocurrió anteriormente".

Festival de Antofagasta

El festival de Antofagasta, que por segundo año consecutivo será emitido por TVN y por primera vez por Radio Cooperativa, ya tiene a sus primeros artistas confirmados: El colombiano Juanes y el español Alex Ubago.

El certamen es organizado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Antofagasta y se desarrollará entre el 13 y el 16 de febrero y se espera que durante los próximos días se de a conocer la parrilla programática definitiva y completa del evento.

Al igual que Tierra Amarilla y Olmué el evento será dirigido por José Antonio Edwards. "La idea es ir potenciando el festival, la idea es que todos los festivales a lo largo del tiempo se vayan siempre mejorando", dijo Edwards a Cooperativa.

"Obviamente nuestra apuesta con todos los festivales es la misma, poder ir haciendo una buena transmisión, pero también teniendo una buena parrilla de artistas. En ese sentido, la productora New Sunset, que es la que está trabajando en este festival y está realizando una buena tarea", complementó.

Serán alrededor de 3 artistas por día en los 3 días que durará el festival. "Se está conversando con mucha gente, se está conversando con Christian Castro, con Don Omar, en fin. La idea es tener una parrilla convocante, bien general, bien familiar igual como lo hicimos en años anteriores", adelantó sobre la programación el director del certamen.

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