La cantante argentina Mercedes Sosa está presente en la edición 2006 del Festival del Huaso de Olmué, según adelantó Leo Caprile, animador del evento que tradicionalmente se desarrolla en el escenario de El Patagual.
Ella está "absolutamente confirmada y según nos han dicho tiene muchas ganas de venir a este escenario, (ya que) le entusiasma esto de la música fusionada con el folclor", señaló el hombre de radio y televisión en entrevista con el programa Libre Acceso.
La artista de 70 años, conocida como "La negra", no fue anunciada este martes en la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer a los grupos y solistas que participarán en el show, entre los que se contarán los cubanos de Orishas, Los Bunkers y Tommy Rey.
Otros que estarán presentes en la versión 37 de la cita musical que se realizará entre el 20 y 22 de enero próximo y que será trasmitida por Chilevisión son Javiera Parra, María José Quintanilla y Los Hermanos Bustos.
En septiembre pasado y luego de varios meses de ausencia Mercedes Sosa retomó el canto, tras superar una neumonía y un cuadro de deshidratación.
Su regreso a los escenarios se vio coronado además con la edición del disco "Corazón libre".
Caprile será un sobrio animador
Leo Caprile dijo tener claro que su papel en Olmué no es otro que ser un nexo entre el público y los números del evento, por lo que pretende tener un sobrio desempeño.
"Un animador de festival es el tipo que te abre la puerta, que te ofrece el pisco sour, que te regalonea, que te muestra lo mejor de la casa, entonces yo postulo a un animador lejano al lirismo, lejano a los espíritus de grandeza, porque el artista es otro", indicó.
Según Caprile, el conductor "es uno de sus nexos indispensables pero no por eso más importante que el que va a protagonizar el festival".
(Cooperativa.cl)