La fiscal adjunta María José Sánchez, de la fiscalía Centro Norte, solicitó una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo para Tea Time.
"De conformidad a lo dispuesto en el artículo 67, 399 y 400 del Código Penal, el Ministerio Público solicita que se condene al requerido Camilo Castaldi Lira a sufrir la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más las medidas accesorias del artículo 9 de la Ley de Violencia Intrafamiliar N° 20.066 letras a), b), c) y d) por un año, además de la pena accesoria general contemplada en el artículo 30 del Código Penal, esto es, la suspensión de todo cargo u oficio público, durante el tiempo que dure la condena, y las costas que procedan conforme el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal, por el delito por el cual se le está requiriendo", fue parte de la frase utilizada para explicar la medida y que dio a conocer La Tercera.
Esta llega por los hechos de violencia que realizó el músico contra su ex pareja, Valentina Henríquez.
Fue la propia fiscalía Centro Norte que en el pasado 6 de enero determinó el cierre de la investigación, con las partes teniendo 10 días para apelar a esta medida.
Dentro de esta pena requerida por la fiscal Sánchez, se incluye pedir al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la citación de 24 testigos que prestaron testimonio en la causa.
"A juicio de esta Fiscalía los hechos descritos son constitutivos del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal en relación al artículo 5 de la ley 20.066", apunta el documento.