Tópicos: Magazine | Música

Foo Fighters brilló ante 20 mil personas en su segundo show en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clásicas canciones y el carisma del grupo marcaron el concierto en la Pista Atlética.

Las casi tres horas de show incluyeron un escenario giratorio en el centro del recinto.

Foo Fighters brilló ante 20 mil personas en su segundo show en Chile
 UNO

Las constantes palabras de Grohl fueron siempre bien recibidas por el público.

Llévatelo:

Al principio su venida generaba ciertas dudas porque ya habían debutado en Chile el 2012, porque "Sonic Highways" -su último disco- no había estado a la altura de los anteriores y porque originalmente habían sido anunciados para tocar en el Estadio Nacional, con valores de entrada poco razonables.

Pero el segundo concierto de Foo Fighters en el país superó con creces las expectativas. Como es habitual en sus presentaciones, la banda estuvo dos horas y 50 minutos sobre el escenario, donde ya se habían presentado Los Mox! y Kaiser Chiefs.

De entrada golpearon fuerte con "This is a Call", la canción que abre su álbum debut. El sonido desprolijo se hizo menos molesto por la energía del quinteto, especialmente la de Dave Grohl, quien corría a lo largo de la pasarela instalada frente al escenario.

Tras "Learn to Fly" y "Breakout", Grohl se dio el gusto de bromear con el público, que incluso coreó un "feliz cumpleaños" para el músico, quien hace algunos días celebró sus 46 años con un mega concierto en California.

Cuando el frontman realizó las presentaciones del resto del grupo cada uno de los integrantes hizo una especie de solo. Allí, salieron canciones como "Another one bites de dust" de Queen y "Blackbird" de The Beatles.

Intensas improvisaciones en cada una de las canciones tocadas durante la noche demostraron la fuerte presencia que tienen los grupos clásicos del rock en sus presentaciones en vivo. Ruidosos como The Who, pesados como Black Sabbath y extensas versiones como Led Zeppelin fueron la tónica de la noche.

"In the Clear" fue el primer tema de "Sonic Highways" en sonar en la Pista Atlética, donde también pasaron "Outside" y "Congregation", la más celebrada por la gente. Extrañamente no tocaron "Something from nothing", a pesar de que si se encontraba en el set original.

Uno de los momentos altos de la noche fue cuando el resto del grupo entró a camarines, dejando solo a Grohl en el escenario, quien se ubicó en la punta de la pasarela, justo en el límite de cancha general y cancha preferencial. Allí se despachó una versión de "Skin & Bones" junto al tecladista que acompaña al grupo durante esta gira y "Wheels", ambas de carácter acústico.

El escenario giratorio

Con "Times like these" empezó otro show. Justo cuando la intesidad de la canción empezaba a subir, apareció el resto de la banda con sus instrumentos en la mitad de la pasarela para dar fin a este tema.

En ese nuevo stage, que tenía la característica de girar en 360° y que según Grohl "nunca habíamos hecho algo así", se despacharon canciones como "School's Out" de Alice Cooper, "Ain't talking 'bout love" de Van Halen, "Miss You" de The Rolling Stones, "Under Pressure" de Queen y "Stiff Competition" de Cheap Trick, donde el ex Nirvana volvió a sus orígenes al sentarse en la batería y demostrar toda su calidad.

"¡Esto es lo que más nos gusta hacer!", gritó Grohl al finalizar este set de covers, dejando en claro que disfrutan como banda adolescente el tocar las canciones de sus máximos ídolos.

Un regalo para Chile

Al cierre y ya de vuelta en el escenario la esperada "All my life" y la emotiva "These Days" fueron coreadas a todo pulmón por el público. Sin embargo, "Best of You", una de las canciones más reconocidas del quinteto, hizo estallar a la Pista Atlética. De hecho, Foo Fighters fue otra de las bandas que cayó bajo el embrujo del pegadizo "Olé Olé", llegando al punto de musicalizar el popular grito.

Como siempre, "Everlong" culminó un concierto que ya bordeaba las tres horas de duración y que contó con una interpretación sólida y energética. "Este es nuestro regalo para ustedes", soltó Dave Grohl antes de tocar la canción.

Este segundo show tuvo mejores momentos que el debut en Lollapalooza 2012. Quizás faltaron canciones respecto de su venida anterior, pero se ganó en sonido, actitud y cercanía entre el público y la banda. Con lo de anoche, Foo Fighters dejó la vara alta para el resto de los mega conciertos de este 2015.

Ahora, el grupo partirá a Argentina, donde continuarán su gira por Sudamérica. Luego, tocarán en Brasil y finalizarán su periplo en Colombia a fines de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter