La banda estadounidense Foo Fighters se ha unido a los irlandeses de U2 en la cancelación de sus conciertos previstos en Francia, tras los atentados terroristas de París en los que murieron 129 personas.
U2 anunció la suspensión de las dos actuaciones de este sábado y mañana en París, para las que ya se habían desplazado a la capital francesa, por lo que decidieron acudir a la sala Bataclan, donde murió la mayoría de las víctimas, para rendir un pequeño homenaje.
Bono, David Howell Evans "The Edge" y Adam Clayton llevaron unas flores que depositaron en la acera frente a la sala, en la que se acumulaban ya decenas de ramos y velas en honor a los fallecidos.
Por su parte, los Foo Fighters decidieron cancelar los cuatro conciertos que les quedaban para finalizar su actual gira.
La banda liderada por Dave Grohl debía actuar hoy en Turín (Italia), el lunes en París, el martes en Lyon (este de Francia) y el jueves en Barcelona.
"Nos hemos visto forzados, con profunda tristeza y preocupación por la gente de París, a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira", anunciaron los estadounidenses en su página de Facebook.
Una decisión tomada "a la luz de la violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo internacional (...) Es una locura", agregó la banda en su mensaje, en el que enviaron sus oraciones a "todos los que han resultado heridos o a quienes han perdido a un ser querido".
Coldplay aplaza show por respeto a víctimas
También Coldplay decidió solidarizarse con las víctimas de París y, como señal de respeto, aplazó una actuación anunciada para esta noche en Los Ángeles (EEUU) en la que iban a tocar algunos temas de su nuevo disco que aún no se han escuchado.
Aunque realizarán una breve actuación con algunas canciones antiguas, los británicos explicaron que fijarán una nueva fecha para desvelar los nuevos temas.
"Enviamos nuestro amor y oraciones a la gente de París", dijo el grupo de Chris Martin.