El bajista de Kiss, Gene Simmons, aseguró que los fallecidos músicos Kurt Cobain y Amy Winehouse no pueden ser considerados íconos de la música, además de realizar una crítica a la escena actual.
En declaraciones a Team Rock Radio, recogidas por NME, el músico aseguró que el líder de Nirvana y la ganadora de seis premios Grammy no tienen los méritos para ser parte importante de la historia de la música.
"Kurt Cobain, no, tiene uno o dos discos, eso no es suficiente. Amy Winehouse, tiene uno o dos discos, eso no es suficiente. ¿Qué? ¿Sólo porque estás muerto eso te hace un ícono? No, no", afirmó.
Y luego agregó: "Desde 1984 hasta hoy, nombra una súper estrella que es más grande que su música, y no sólo alguien que haya grabado uno o dos discos, ¿otro Queen u otro AC/DC? No, no puedes nombrar ninguno".
El bajista también se refirió a la actual industria musical. "No habrán otros Beatles u otro Prince u otro Kiss porque no existe ese sistema de apoyo, no hay discográficas porque los niños han decidido que pueden descargar y compartir archivos, y eludir el pago de los artistas, lo que por derecho debería estar recibiendo".