Grammy Latino: Mon Laferte y Camilo brillaron en la ceremonia 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante se convirtió en la artista chilena con más premios y el colombiano fue el mayor ganador de la ceremonia en Las Vegas.

Grammy Latino: Mon Laferte y Camilo brillaron en la ceremonia 2021
 EFE
Llévatelo:

La noche de este jueves 18, Las Vegas recibió la ceremonia 2021 de los Premios Grammy Latinos, que tuvo el protagonismo de la chilena Mon Laferte y también del colombiano Camilo que consiguió la mayor cantidad de galardones.

La chilena triunfó en la ceremonia previa en la categoría Mejor Álbum cantautor, por su penúltimo disco "Seis", lo que la llevó a alcanzar el cuarto gramófono de su carrera y el tercero consecutivo, siendo la artista chilena con más premios.

Asimismo, Laferte se presentó en vivo en el escenario para cantar "Se me va a quemar el corazón" y "La Mujer", esta última junto a Gloria Trevi y mostrando su embarazo. Esta actuación se sumó a la de Paloma Mami que hizo en la ceremonia previa y quien no logró conseguir su Grammy como Mejor Nueva Artista, categoría en la que estaba nominada.

En el show hubo un homenaje a Juan Gabriel encabezado por Juanes junto a Rubén Albarrán y Meme del Real de Café Tacvba, un tributo a Armando Manzanero liderado por Carlos Rivera y una alabada presentación de C. Tangana acompañado por Natalia Lafourcade, Nathy Peluso y Jorge Drexler, entre otros.

Además, Rubén Blades fue reconocido como Persona del Año por sus más de 40 años de carrera y regaló una presentación en vivo que le siguió un emotivo mensaje de Residente para destacar su influencia.

El colombiano Camilo llegó como favorito con 10 nominaciones y se llevó cuatro galardones, entre ellos Mejor Álbum Pop Vocal por "Mis Manos" y Mejor Canción Pop por "Vida de rico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter