Tres nuevas categorías debutarán en los Premios Grammy 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Academia de la Grabación anunció este martes que, además de la incorporación de estas categorías, otras dos se moverán a una general.

Tres nuevas categorías debutarán en los Premios Grammy 2024
Llévatelo:

Este martes, la Academia de la Grabación anunció que añadirán tres categorías para la versión 66ª de los Premios Grammy.

A través de un comunicado, la organización a cargo de premiar a lo mejor de la música dio a conocer sus nuevas categorías: Mejor Interpretación de Música Africana, Mejor Álbum de Jazz Alternativo y Mejor Grabación de Dance Pop.

"La Academia de Grabación se enorgullece en anunciar estos últimos cambios de categoría en nuestro proceso de premios, que reflejan nuestro compromiso de escuchar activamente y responder a los comentarios de nuestra comunidad musical, representar con precisión una amplia gama de géneros musicales relevantes y permanecer alineados con la panorama musical en constante evolución", expresó Harvey Mason Jr., CEO de la entidad. 

Otra novedad para la próxima edición es que las categorías de Productor del año y Compositor del año se trasladarán al Campo General, por lo que se garantiza "que todos nuestros votantes puedan participar en el reconocimiento de la excelencia en estos campos". 

"Estamos emocionados de honrar y celebrar a los creadores y las grabaciones en estas categorías, al mismo tiempo que exponemos una gama más amplia de música a los fanáticos de todo el mundo", dijo Mason Jr. en el comunicado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter