Grupo Red protagoniza campaña de reciclaje del Gobierno de Chile
La campaña celebra el inicio de una nueva etapa de la Ley REP.
![Grupo Red protagoniza campaña de reciclaje del Gobierno de Chile Grupo Red protagoniza campaña de reciclaje del Gobierno de Chile](/noticias/site/artic/20230914/imag/foto_0000000120230914085625.jpg)
La campaña celebra el inicio de una nueva etapa de la Ley REP.
Luego de haber recreado un clásico spot por la conducción responsable junto a Guido Vecchiola, el Gobierno de Chile escogió a otra figura popular para una campaña pública.
Esta vez fue el Grupo Red, un conjunto argentino de cumbia y sound que vivió su fama a fines de los 90 y que ahora protaniza la campaña comunicacional de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) o Ley del Reciclaje.
Bajo el eslogan "reciclar es la cumbia" y al ritmo del clásico "Amor de adolescentes", el cantante Orlando Ruiz y compañía envían un mensaje que busca que las personas incorporen el concepto del reciclaje a sus vidas.
La campaña fue desarrollada por el Ministerio del Medio Ambiente y tiene como motivo la entrada en vigencia la etapa de una nueva etapa de la Ley REP, la que contempla el retiro domiciliario de desechos para su reciclaje y procesamiento.
"Con la nueva Ley del Reciclaje (REP) la recolección de residuos domiciliarios será diferenciada. De forma gradual y en un plazo máximo de 12 años, este camión pasará por la mayoría de las casas y departamentos del país", asegura el Gobierno.