Tres maquetas desconocidas atribuidas a Gustavo Cerati, líder de la emblemática banda de rock argentina Soda Stereo, fueron filtradas a través de Internet casi un año y medio después del fallecimiento del músico.
Se trata de primeras versiones de los temas "Paseo Inmoral", del álbum "Bocanada" (1999) -segundo de Cerati como solista-, y de "Señales luminosas" y "Torre de marfil", del disco "Siempre es Hoy" (2002).
Los temas, que se estima que datan de 1998, fueron publicados este miércoles de forma anónima en la página web Soundcloud y se pueden escuchar hoy colgadas por distintos usuarios en otras plataformas.
Benito Cerati, hijo del cantautor, escribió hoy un mensaje en la cuenta de Facebook de su banda, Zero Kill, en el que aclara que la filtración del material le parece "grave", porque se trata de "trabajo a medio terminar".
"Dudo que sea algo que mi viejo hubiese querido mostrar", añade.
En otro comentario publicado más adelante, el joven dice que "como hijo" le duele lo que sucedió, porque sabe "cómo estaría" su padre, y concluye: "Hagan lo que quieran, escúchenlo si les hace bien, o no. Ya están ahí".