Tópicos: Magazine | Música

Jared Leto demandó a popular sitio TMZ

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor y músico fue motivado por la publicación de un video privado que lo mostraba criticando a Taylor Swift.

El registro fue vendido por dos mil dólares.

Jared Leto demandó a popular sitio TMZ
Llévatelo:

El actor y líder de Thirty Seconds to Mars, Jared Leto, interpuso una querella de proporciones contra TMZ y la compañía asociada, Warner Bros. Entertainment, porque el sitio de farándula estadounidense publicó un video, incluso a pesar de que se les advirtió que era robado.

En polémico clip, Leto aparece con un técnico en sonido en el estudio de su casa, momento en el que mantienen una conversación en la que critican con duros términos varias de las canciones que Taylor Swift publicó en su álbum "1989".

En primera instancia, Leto deja entender que admira el trabajo de la joven estrella pop, al punto de que "robaría" alguna de sus ideas. Sin embargo, hacia el final del registro, el intérprete se vuelve indiferente y manifiesta "que se joda", agregando que "me importa un carajo".

Posteriormente, una vez que el video se hizo público, Jared Leto se volcó a Twitter para pedir disculpas, indicando que "la verdad es que encuentro que @taylorswift13 es impresionante, además de un increíble ejemplo de lo que es posible. Si la herí o herí a sus fans, mis más sinceras disculpas".

Y el siguiente paso fue dirigir su ira contra TMZ por invadir su privacidad, algo que manifestó a modo de objeción moral a propósito de lo que hizo el sitio. Pero en términos legales, Leto a través de su compañía Sisyphus Touring está tomando acciones legales que podrían complicar al medio, por la defensa de uso justo del material en cuestión.

Según medios especializados estadounidenses, de continuar adelante un juicio por el tema, se podría incluso llegar a cuestionar los métodos de reporteo del espacio de farándula.

"He decidido hacer esta querella no porque quiero, sino que con la esperanza de motivar a la gente para que deje de obtener beneficios con bienes robados, para seguir los métodos legales adecuados, y para poder potenciar una consideración adicional por el daño que estos actos causas", indicó Jared Leto a través de un comunicado.

Esto "especialmente cuando la única intención es simplemente ampliar la línea de fondo para las empresas y corporaciones que cometen estos actos", añadió.

La "urgencia"

En el documento de la demanda se detalla que el video fue registrado el pasado 8 de septiembre, por un camarógrafo que estaba al servicio de Leto. Fue este individuo el que ofreció el material a TMZ, por un pago de 2.000 dólares (más de 1,4 millones de pesos).

Además, se indica que TMZ le pidió al responsable de la cámara que firmara un documento asegurando que tenía los derechos sobre el registro que estaba cediendo, algo que nunca sucedió. A pesar de las advertencias, lo publicaron sin estar autorizados para diseminar, exhibir o revelar el material.

La acción legal describe que TMZ tuvo "urgencia por publicar" y que una vez que lo hizo, 15 minutos después, el camarógrafo insistió -"quizás afectado por una crisis de consciencia"- en que no lo publicaran porque "no soy dueño de él. No tengo los permisos".

Hasta ahora, TMZ sigue mostrando el contenido en su sitio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter